El Emergente

El Emergente

Washington le dará una nueva oportunidad al ex súper prospecto Rusney Castillo

Rusney Castillo, el súper prospecto cubano por quien tanto esperaron los Medias Rojas de Boston, tendrá una nueva oportunidad en la MLB.

Esta vez será con Washington. Los Nacionales han decidido darle un contrato de Ligas Menores, luego de su cosecha en la Liga Arco del Pacífico, en México, reporta NBC Sports. Más de un lustro ha pasado desde que los patirrojos decidieran hacerle millonario.

Castillo cumplió 34 años de edad en julio. Pero hace una década era una de las principales fuerzas ofensivas de la Serie Nacional de Cuba. Allá, dejó promedios de .315/.380/.501 en cinco temporadas con los Tigres de Ciego de Ávila, con topes de 18 jonrones y 29 empujadas en los 88 juegos que disputó en la 2010-2011.

El patrullero cautivó a los Medias Rojas y consiguió un contrato de 72,5 millones de dólares cuando dejó la isla y se ofreció como agente libre en las Grandes Ligas.

El pacto con Boston era por siete justas. Suponían los scouts que estaba casi listo para dar el salto y apostaron en grande por él. Pero no funcionó.

Castillo bateó mucho en su primera prueba arriba. En 10 encuentros ligó para .333, con .928 de OPS. Parecía que el Fenway Park sería su hogar por mucho tiempo, y que muchos serían también los aplausos.

Pero la buena fortuna no duró mucho más.

DATO. Baseball American rankeó a Rusney Castillo como el prospecto número 20 de la MLB al saltar al profesional, en 2014.

Sólo acumuló tres zafras en la MLB. Dejó promedios de .262/.301/.379 y finalmente quedó en libertad, al agotarse su contrato. Viajó a Japón, contratado por las Águilas de Rakuten, y apenas disputó 33 cotejos, con una línea de .225/.276/.282, la sombra de lo que fue en Cuba.

LEE TAMBIÉN:

Más estrellas de la MLB se van con el súper agente Scott Boras

Puede que su reciente paso por México haya despertado el interés de los Nats, lo que le da el chance de ganarse una oportunidad en las Grandes Ligas a partir de Triple A.

En la Liga Arco, con los Naranjeros de Hermosillo, conectó para .327 en 55 apariciones legales, aunque sin jonrones. Dejó .727 de OPS.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.