Wilfredo Romero: «Si merezco la oportunidad de volver, volveré»

Fecha:

El viernes será anunciado el premio al Mánager del Año de la temporada 2021-22 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. A simple vista pareciera que Wilfredo Romero tiene todas las de ganar después de lograr el mejor récord del circuito, con los Navegantes del Magallanes, en su primera experiencia dirigiendo en su país natal.

El aragüeño también ha llevado a los cabrialenses a buen puerto en el round robin. El jueves amanecieron en el primer lugar del todos contra todos, junto a Caribes de Anzoátegui y se acercan a su primera final en seis años.

Ese último detalle era desconocido por los votantes de los premios de Numeritos Gerencia Deportiva y no afectará ese resultado. La continuidad del estratega, en cambio, sí será evaluada con base a lo que ocurra con los turcos.

«Si la directiva piensa que merezco la oportunidad de volver», resaltó el timonel al periodista Darvison Rojas. «Creo que entonces eso va a pasar».

Los carabobeños terminaron la ronda eliminatoria con 32 triunfos en 49 compromisos y han ganado cinco de sus primeros siete encuentros en los playoffs.

«Queremos un campeonato», recalcó Romero. «Y ahora no me preocupo por eso (su continuidad). La directiva ha hecho un buen trabajo y me dieron la oportunidad».

LEE TAMBIÉN:

La esperanza de Leones: ha habido finalistas con 7 derrotas en el Round Robin

Será interesante la posición de los ejecutivos del club en caso de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ahora sí le entregue una licencia al Magallanes para trabajar con personal de la MLB. En una reciente entrevista de Giosi Palmisano con El Infield se mostró entusiasmado de que eso ocurra ahora que la OFAC aceptó evaluar la situación.

«Si no viene la renovación», siguió Wilfredo Romero. «Sé que habrá otra oportunidad por ahí, pero no me puedo enfocar en eso ahorita».

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

9 COMENTARIOS

  1. No creo vuelvas a ser manager de Magallanes, si sigues aplicando el mismo librito de viejos manager de Magallanes, no hay que ser cuadrado!señor si usted sabe que Bruce Rondon viene decayendo en su actuacion y esta solido Vizcaya dejelo un ining mas, a los fanaticos no nos interesa quien es el cerrador del año, sino ganar el juego y pasar a la final, creo ya no vamos!

  2. No creo vuelvas a ser manager de Magallanes, si sigues aplicando el mismo librito de viejos manager de Magallanes, no hay que ser cuadrado!señor si usted sabe que Bruce Rondon viene decayendo en su actuacion y esta solido Vizcaya dejelo un ining mas, a los fanaticos no nos interesa quien es el cerrador del año, sino ganar el juego y pasar a la final, creo ya no vamos!

  3. Esta tirando todo por la borda en el roun robin, no ha tomado buenas decisiones a la hora de la chiquita, como tocar la bola con carlos perez en el juego contra cardenales dejar a rondon cuando se notaba que no podia sacar out.

  4. no he visto mucho los ultimos juegos del magallanes,pero he leido que bruce rondon habia salvados casi todos los juegos en donde participo,x lo tanto yo analizo un poco lo referente a el,que pueda hacer como todo ser humano este un poco cansado,lo que pasa como todo pelotero que es bueno,el managers siempre va a confiar en su mejor lanzador,ahi es donde esta el detalle,como dijo cantinflas.

  5. no he visto muchos juegos del magallanes en el raund robin,en lo referente a bruces rondon creo a mi modo de ver,ha pichado demasiado y puede estar agotado y no hay que hecharle la culpa al managers,x que lo que pasa con todo lanzador que viene lanzndo muy bien,el le tiene mucha confianza a el como su mejor taponero y lo va a meter para asegurar su juego,nadie y mas el no quiere perder un juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante