Yohan Pino y Junior Guerra se enfrentan en el último juego en Valencia

Fecha:

Foto Prensa Navegantes del Magallanes

Por Luis Ignacio Áñez

Los Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui se verán las caras este domingo por quinta vez en la Gran Final. El enfrentamiento entre ambos equipos está igualado 2-2 y para lograr el desempate el manager Wilfredo Romero colocará como abridor al grandeliga Junior Guerra, mientras que Mike Álvarez optará por el veterano Yohan Pino.

Ambos serpentineros realizarán su segunda apertura de la final. Por parte de Guerra, lanzó 5.2 episodios en los que concedió cuatro carreras en 5.2 episodios. Una de las críticas hacia Romero fue que dio la sensación de que dejó al derecho muchos innings en el montículo, habrá que ver cómo lo maneja para esta nueva oportunidad.

Pino tendrá una presentación especial, pues será su último juego como lanzador en la LVBP. El nativo del estado Aragua anunció este sábado al periodista Fryddmar Álvarez que se retirará al finalizar la temporada.

El derecho en el primer juego ante Magallanes lanzó cinco episodios en los que concedió un imparable y tres rayitas.

DUELO DE EXPERIENCIA:

Según los datos brindados por PelotaBinaria.com.ve, Junior Guerra realizará este domingo su 38º aparición en la postemporada (17 aperturas).

Guerra ha lanzado 114.2 episodios en los que ha dejado una efectividad de 4.32 y ha permitido ocho cuadrangulares en los playoffs de la LVBP. Durante esta última postemporada, ya con el uniforme del Magallanes, ha estado peor que esos registros, sobre 5.00 de promedio global.

Yohan Pino / Foto Prensa Cardenales

Yohan Pino lanzará en su juego 68º en los playoffs del béisbol venezolano. El serpentinero además realizará su décimo séptima salida.

La efectividad de Pino de por vida en la postemporadas de la LVBP es de 3.87, con 148.2 entradas de acción en las que ha concedido 13 bambinazos. Solamente Mayckol Guaype le superó entre los orientales en efectvidad durante el más reciente todos contra todos (3.26 contra 3.27).

La rotación entre ambos equipos no ha sido lo más destacado en la Gran Final. Los abridores de Magallanes tienen una efectividad colectiva de 7.31, mientras que los de Caribes 9.60.

LEE TAMBIÉN:

Rayder Ascanio, el héroe inesperado: «Hice lo que me recomendó el Panda»

¿VENTAJA DE LA CASA?

Hasta ahora, cada juego de la final ha sido dominado por el dueño de casa. Barrió Caribes en los dos de Puerto La Cruz. Barrieron los Navegantes en los dos primeros de Valencia.

El choque de este domingo tendrá valor capital, en ese sentido. Porque los turcos están obligados a ganar, para no llegar al Chico Carrasquel en desventaja, y la tribu buscará obtener ese extra que le permita luego ir al hogar con dos duelos para ganar solo uno y coronarse campeón.

(Luis Ignacio Áñez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante