¡Yohander Méndez lo hace de nuevo! El zurdo silencia a México y Venezuela suma su 1º triunfo

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El zurdo Yohander Méndez sigue con su gran ritmo arrollador en el montículo buscando de nuevo una oportunidad en el béisbol organizado. El escopetero silenció a la toletería de los Charros de Jalisco de México para darle a los Navegantes del Magallanes su primer triunfo en la Serie del Caribe 2022.

Los venezolanos se impusieron ante su par azteca con blanqueo de 5 por 0 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo en la velada del sábado.

La novena de Wilfredo Romero también contó con un relevo impecable y los bates de Danry Vásquez, Pablo Sandoval y Willians Astudillo.

EL DUELO:

El ex grandeliga Yohander Méndez fue muy superior a su contrincante Manny Barreda, también conocido en Venezuela, quien reforzó a los Caribes de Anzoátegui en la semifinal de la campaña 2018-19.

El serpentinero valenciano solo tuvo problemas en el primer capítulo después de permitir un hit de Joey Meneses y darle boleto a Japhet Amador, pero salió del atolladero. Después de eso retiró a 13 de sus siguientes 14 rivales para terminar la velada con cinco entradas completas de un hit, dos boletos y cinco fusilados.

La suerte no fue igual para el pitcher del mánager Roberto Vizcarra que no pudo ni siquiera ir más allá de la tercera entrada. El exgrandeliga fue emboscado en el tercer inning por la artillería de los turcos que le fabricaron tres carreras en 2.1 episodios. El monticulista encajó cuatro hits, tres boletos y ponchó a tres.

LA FIGURA:

El jardinero Danry Vásquez descifró un lanzamiento de Barreda en el tercer acto después de que Cade Gotta y Niuman Romero negociarán boletos consecutivos. La «Bala» disparó un cohete de dos bases por el jardín central para fletar a sus dos compañeros y abrir la pizarra.

El patrullero anotó luego con sencillo de Balbino Fuenmayor para poner el marcador 3 por 0.

LA CONTRAFIGURA:

El ex grandeliga Manny Barrera no pudo con los garroteros del Magallanes y apenas sacó ocho outs. Ese último indiscutible de Fuenmayor marcó la salida del mexicano después de mostrar descontrol, cosa que aprovechó la tropa del estratega aragüeño.

LA CLAVE:

Los relevistas del Magallanes siguieron con la tónica que impuso Yohander Méndez en su apertura sabatina.

Entre Wilking Rodríguez, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón completaron tres tramos en blanco. Solo el refuerzo de las Águilas del Zulia toleró par de imparables. Los tres brazos completaron el blanqueo con tres fusilados.

El ex grandeliga Bruce Rondón se acreditó un salvado perfecto con un guillotinado.

EN POCAS PALABRAS:

«Mi única meta era minimizar mis pitchers y combinar mi recta y mi cambio y salieron las cosas como queríamos».

YOHANDER MÉNDEZ, PITCHER DE VENEZUELA

DESTACABLE:

El «Panda» Pablo Sandoval conectó su primer jonrón en la historia de la Serie del Caribe después de conectarle un estacazo a David Gutiérrez.

El infielder y bateador designado dio el tablazo en la quinta entrada para darle más comodidad a sus compañeros lanzadores. Venezuela anotó una más en el inning siguiente para sentenciar el cotejo.

LEE TAMBIÉN:

Colombia también derrota a Panamá y defenderá el liderato este domingo

BREVES…

El jardinero Danry Vásquez tiene cuatro hits en sus últimos tres juegos de la Serie del Caribe… El magallanero Yohander Méndez tiene 14 ponches en sus 12 últimos innings lanzados, incluyendo el sexto juego de la final contra Anzoátegui. En ese lapso solo le han dado tres hits… Cade Gotta triplicó frente al pitcheo de México y los tres batazos fueron sencillos. El patrullero tiene 2 boletos y tres cohetes en la Serie del Caribe, hasta ahora… Bruce Rondón hizo su estreno en la Serie del Caribe con tremendo releva de un inning perfecto, con un ponche y el salvado…

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. Hola buenos días. Disculpen pero el ininng lanzado por Bruce Rondón no le acredita juego salvado, pues el juego estaba por 5 carreras de ventaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante