Yunesky Maya sacó la casta guerrera y sometió al equipo más bateador (+VIDEOS)

Fecha:

Santo Domingo. Yunesky Maya demostró que es el verdadero stopper de los Águilas Cibeñas. El cubano se encaramó este lunes en el morrito del estadio Cibao y maniató completamente a los bates de los Gigantes del Cibao, el equipo más bateador de todo el torneo. “Yo sencillamente me encargué de lanzar strike y atacar la zona temprano”, dijo el serpentinero abridor, una vez finalizado el compromiso.

El cubano transitó durante 5.2 entradas, en las que aisló cuatro hits, otorgó una base por bolas y ponchó a dos. “De verdad que Maya sigue siendo El Guerrero, el guerrero de nuestro equipo”, declaró Félix Fermín, mánager de los rapaces. “De verdad que el equipo está jugando como los espearmos. Ojalá sigue inspirando y accionando de esa manera”.

Con la victoria de los amarillos y el triunfo de los Tigres del Licey sobre las Águilas, se produjo un empate en la segunda posición entre los cibaeños y los azules de la capital. Ambos se encuentran ahora un juego solamente por detrás de los Gigantes, actualmente líderes de la semifinal.

Águilas Cibaeñas

Zoilo Almonte no seguirá más con el equipo. Según informaron los rapaces a través de su sitio web, el estelar toletero debió ausentarse para resolver algunos asuntos personas. Según el comunicado, una vez que resuelva tales asuntos regresará a la novena de Santiago… Juan Lagares habló después del partido de su excelsa actuación ofensiva.

Estrellas Orientales

Andy Otero, estelar lanzador zurdo del equipo, entró en protocolo de Covid-19. No pudo lanzar contra el Licey. No se sabe cuándo volverá a lanzar… Félix Peguero, gerente del equipo, anunció la contratación de dos relevistas mexicanos. Se trata de Daniel Duarte y Samuel Zazueta, quienes se reportarán al equipo este martes. Vienen de trabajar en la actual temporada de la Liga Mexicana.

Duarte (1-0, 1.04) lanzó en 17 partidos con Cañeros de Los Mochis, donde lanzó 17.1 entradas, en las cuales, propinó 22 ponches y concedió 4 bases por bolas. Salvó un compromiso.

Zazueta (3-3, 1.90) lanzó en 38 partidos con Yaquis de Obregón y terminó 18 de ellos. Tuvo 8 juegos salvados. Sumó 42.2 entradas, en las cuales propinó 39 ponches, con 12 bases por bolas.

.

Gigantes del Cibao

Henry Urrutia salió con molestias en su hombro izquierdo del partido del pasado domingo frente a los  Tigres del Licey, su condición es de día a día… Raúl Valdés estaba anunciado para abrir el juego de este lunes contra las Águilas, pero fue removido de su apertura por molestias estomacales. El lanzador Andrew Case fue el abridor. Valdés está día a día.

Leer también

El nicaragüense Carlos Teller regresó a Puerto La Cruz por la puerta grande

Tigres del Licey

Nomar Masara abandonó el juego por dolores en la parte baja de la espalda. El slugger está en condición día a día, dijo el mánaher José Offerman… René Pinto ha respondido a la confianza que le han dado ene Licey. Sin embargo, el lunes no jugo. “Queríamos darle un descanso”, explicó Offerman, quien además explicó que Michael de La Cruz siempre se ha llevado “muy bien con César Valdez y esa también fue una de las causas por la que lo pusimos a jugar”.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante