10 managers venezolanos probarán suerte este año entre Clase A y Triple A

Fecha:

Gregorio Petit repetirá en Doble A con los Astros

Por Johnny Villarroel

En definitiva serán 10 los managers venezolanos que estarán en acción entre Clase A y Triple A en la MLB en 2022. El más rankeado de la lista es Miguel Pérez, quien dirigió en Doble A al Altoona Curve en 2021 y para esta campaña fue promovido al cargo de piloto principal de los Bucs, Triple A de los Piratas de Pittsburgh.

Aún cuando se mantiene el cierre patronal y se espera un retraso del inicio programado de los entrenamientos de primavera el 16 de febrero en la MLB, se conoció que el Spring Training de las menores comenzará en marzo y la temporada en abril y con ello la labor de estos managers.

LOS 9 MANAGERS RESTANTES

Gregorio Petit:

Corpus Christi Hooks (AA) de los Astros de Houston. «Llegó el momento de quitarme los guantes y los ganchos. Esta es la única camisa con la que empecé mi carrera y puedo decir que es con la que termino mi trayectoria. Tuve la oportunidad de pertenecer a un equipo maravilloso y que era el único lugar donde podía reunir a toda mi familia para que me vieran jugar», dijo al momento de su retiro con Leones del Caracas.

Rouglas Odor:

Akron RubberDucks (AA) Guardianes de Cleveland. Será la tercera ocasión en la que el occidental tendrá bajo su responsabilidad a Akron, con el que resaltó al máximo en el certamen previo, al conquistar el título de la Liga AA Noreste, que le permitió convertirse en el piloto más destacado de la MLB de Cleveland.

Ramón Borrego:

Wichita Wind Surge (AA) Mellizos de Minnesota. El club indicó que se le dio continuidad al ciclo del estratega porque tuvo un buen desempeño en la campaña 2021, al punto de ser electo Manager del Año de la Liga Doble A Central.

José Moreno:

Chattanooga Lookouts (AA) Rojos de Cincinnati. El oriundo de Falcón, de 53 años de edad, está en su tercer año con la organización escarlata, tras haber trabajado por diecinueve campañas en el sistema de sucursales de los Marineros de Seattle.

José Alguacil:

Richmond Flying Squirrels (AA) Gigantes de Sam Francisco. El estratega de los Leones del Caracas en la campaña 2021-2022 fue nombrado piloto del equipo AA en 2020 y se mantiene en la organización de la bahía.

Mario Lissón:

Washington Blue Rocks (A+) Nacionales de Washington. Comenzó su carrera con el conjunto capitalino en Clase A en 2021 y este año estará en Clase A+.

Guillermo Quiroz:

Kannapolis Cannon Ballrs (A Low) Medias Blancas de Chicago. En su quinta campaña como técnico en el sistema de ligas menores de los Medias Blancas de Chicago, el ex receptor Guillermo Quiroz conducirá por segundo año al club Kannapolis Cannon Ballers, en la Low-A East League.

Luis Hurtado:

Dunedin Blue Jays (A Low) Azulejos de Toronto. Se inició como estratega en 2021 y estará en su segunda campaña con las filiales del equipo canadiense.

LEE TAMBIÉN:

A 65 días de paro, aún están muy separados en el cierre patronal de MLB

Javier Colina:

Visalia Rawhide (A Low) Diamond Backs. Fue manager del equipo Visalia Rawhide, clase A de la organización de Arizona D-Backs y repite en esa función.

(Johnny Villarroel)

8 COMENTARIOS

  1. Considero RouglasOdor merece uma opprtunidad mad 1es zuliano 2 su actuacion en la 20-21 que se jugo fuera deMaracaibo fue aceptable.Sin embargo hay de sobra buenod coaches aquii algunos nombres LinoConnel en bateo, luiz ordaz wilson alvarez alex delgado mario labastida y rl mismo marco davalillo que estoy seguro seria gran coach de banca El foco es traer pitchers abridores de calidad

  2. Sensacional,bastante buena la cantidad de estrstegas venezolanos en mlb,pero,me parece que faltan por los menos dos:Edgardo Alfonso y Miguel Cairo,soy caraquista,aqui hay varias opciones para que el Caracas,busque su nuevo manager,deberian intentar con Petit,Cairo (excaraquistas)ó Edgardo Alfonso.

  3. Una consulta Ignacio Miguel Pérez fue un cachert que jugó con tiburones y luego con Caribes???? O estoy equivocado estimado, agradezco su información, saludos y éxitos en su extraordinaria página

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante