5 managers ganaron la LVBP y cambiaron de club el año siguiente. ¿Será Romero el 6°?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Cinco managers han cambiado de equipo en la LVBP inmediatamente después de ser campeones, una lista en la que Wilfredo Romero parece estar a punto de entrar.

Romero anunció esta semana su definitiva separación de los Navegantes del Magallanes, luego de dos semanas de rumores y versiones de prensa.

El piloto que condujo a la nave hasta buen puerto resaltó que hubo respeto en su trato con el presidente Max Branger, pero también diferencias insalvables.

Si el estratega nacido en Maracay acuerda en los siguientes meses con otra escuadra de la liga, como se rumora, se convertirá en el sexto caso de un timonel que gana el campeonato y dirige un club distinto en el circuito en el torneo siguiente.

Y aunque Romero aseguró en su entrevista para El Infield Podcast que no ha sido contactado por los Tigres de Aragua, sí admitió que en la LVBP hay interés en sus servicios.

Reportes apuntan a una posible relación entre los bengalíes y el Manager del Año vigente. Es una versión que también maneja El Emergente.

El propio Romero admitió que fue contactado por alguno de los cuatro elencos que todavía no tienen manager. Y también reveló en El Infield que al menos dos novenas mexicanas le han formulado algún tipo de propuesta.

Cinco veces (y cuatro pilotos en total, porque uno repitió) ha ocurrido que el campeón de la liga dirige con otro uniforme en la justa siguiente.

El periodista Tony Flores, habitual investigador de aspectos históricos de la LVBP, ordenó ese peculiar grupo, a una pregunta de El Emergente:

  • José Antonio Casanova. Campeón con Cervecería Caracas en la 1951-1952, pasó a los Sabios del Vargas en la 1952-1953.
  • Clay Bryant. Campeón con los Leones del Caracas en la 1956-1957, pasó a los Licoreros del Pampero en la 1956-1957.
  • José Antonio Casanova. Campeón con los Tiburones de La Guaira en la 1964-1965, pasó a los Tigres de Aragua en la 1965-1966.
  • Oswaldo Virgil. Campeón con los Leones del Caracas en la 1972-1973, pasó a los Tigres de Aragua en la 1973-1974.
  • Luis Ugueto. Campeón con Cardenales de Lara en la 2019-2020, pasó a los Tigres de Aragua en la 2020-2021.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Don Leppert fue manager de Magallanes en la temporada 76-77,pero en la siguiente temporada no fue repetido como manager.Quisiera saber quien fue el manager de Magallanes en la 77-78.Gracias

    • Virgil con los Tigres. Aunque hay que contar que entre los dos títulos hubo una temporada en el medio que no se completó. Así que no fue en campeonatos consecutivos, pero sí en torneos completos consecutivos: 1973-1974 con Caracas (cancelada la 1974-1975 por huelga de peloteros) y 1975-1976 con Aragua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante