A 65 días de paro, aún están muy separados en el cierre patronal de MLB

Fecha:

Rob Manfred, Comisionado de MLB y Tony Clark, director ejecutivo de MLBPA

Por Alexander Gómez

El cierre patronal ingresó a su día 65 el viernes y muestra todos los signos el retraso del inicio programado de los entrenamientos de primavera el 16 de febrero.

“Dos meses después de implementar su cierre patronal, y solo dos días después de comprometerse con los jugadores de que se haría una contrapropuesta, los propietarios se negaron a hacer una contrapropuesta y, en cambio, solicitaron una mediación”, dijo el sindicato en un comunicado.

A diez días de la fecha programada para inicio de los entrenamientos de primavera probablemente será una víctima del cierre patronal de las Grandes Ligas, que amenazará el día inaugural a menos que las prolongadas conversaciones conduzcan a un acuerdo en menos de un mes.

“Después de consultar con nuestra junta ejecutiva y teniendo en cuenta una variedad de factores, hemos rechazado esta solicitud. El camino más claro hacia un acuerdo justo y oportuno es volver a la mesa. Los jugadores están listos para negociar”.

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas descartó el viernes la intervención de un tercero, un día después de que MLB pidiera ayuda al Servicio Federal de Mediación y Conciliación.

“Con los campamentos programados para abrir en menos de dos semanas, es hora de obtener asistencia inmediata del Servicio Federal de Mediación y Conciliación para ayudarnos a resolver nuestras diferencias y romper el punto muerto”, dijo MLB en un comunicado.

Hay pocas posibilidades de negociaciones la próxima semana, cuando los propietarios se reunirán de martes a jueves en Orlando, Florida. Se espera que el equipo de negociación de la gerencia esté en Orlando para la sesión.

  “Es difícil entender por qué una parte que quiere llegar a un acuerdo rechazaría la mediación de la agencia federal específicamente encargada de resolver estas disputas, incluidos muchos éxitos en los deportes profesionales”.

Después de seis meses  de disputas sobre la economía del béisbol, las facciones ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo sobre si tener un mediador.

No se han programado sesiones de negociación sobre los principales temas económicos. Las partes se reunieron tres veces esta semana sobre temas secundarios.

LEE TAMBIEN:

Las Grandes Ligas cumplen 37 días de paro laboral sin solución a la vista

Preguntas y respuestas: el paro de la MLB y la ausencia de negociaciones

Unión de peloteros ofrece concesiones, pero se mantiene el paro en la MLB

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante