Alex Cintrón es el dirigente de los Cangrejeros de Santurce en la LBPRC

Fecha:

Por Alexander Gómez

El boricua Alex Cintrón, es el nuevo dirigente de Cangrejos de Santurce, para la temporada invernal 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

“Fui nombrado como el nuevo dirigente de los Cangrejeros de Santurce. Es un equipo de mucha tradición y con 16 campeonatos en la liga. Es un ‘challenge’ (reto) nuevo para mí en un equipo donde todo el mundo es nuevo. Estaré reuniéndome nuevamente con Gil Martínez y estoy listo para el reto”, expresó Cintrón a EL VOCERO.

El exjugador del cuadro dirigió a los Gigantes durante las temporadas del 2018-2019 y 2019-2020 y los llevó a los playoffs luego de ocupar la segunda posición en la temporada regular. Tuvo marca de 34-33 en esas dos campañas.

“Hubo candidatos muy buenos. Uno de ellos va a ser mi coach de banco, Nick Ortiz. Fue un proceso bien preparado. Gil Martínez me hizo el acercamiento para entrevistarme y, obviamente, le dije que sí”, señaló.

El exgrandesligas de 43 años ganó el galardón de Dirigente del Año en su primera presentación como piloto de los Gigantes en 2019. En 2016, llevó a los Azucareros de Yabucoa a la semifinal de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

“Ganar el campeonato. Cuando entras a una franquicia como es Santurce, de tradición y de muchos campeonatos, la única meta es ganar y estamos trabajando desde temprano para eso”, apuntó.

Cintrón tendrá como coach de banca a Nick Ortiz, quien estuvo en las pasadas cuatro temporadas con los Gigantes de Carolina.

“Alex va a ser nuestro dirigente. Como todos saben él estuvo conmigo en los Gigantes de Carolina. Hizo un excelente trabajo con nosotros allá”, dijo Martínez sobre Cintrón, quien labora como coach de bateo de los Astros de Houston.

Cintrón reemplazará a Tony Valentín, quien dirigió dos temporadas a los Cangrejeros y los llevó al título nacional en la campaña del 2019-2020.

“Para mí siempre es un honor dirigir en Puerto Rico y ayudar al béisbol invernal y más con una gran franquicia como la de los Cangrejeros de Santurce”, dijo Cintrón a El Nuevo Día.

Valentín quedó fuera de los planes luego de que la administración santurcina sufriera una sacudida con el nombramiento de Martínez como gerente en sustitución de Rubén Escalera y el de Lino Rivera como jefe de operaciones.

LEE TAMBIEN:

Cangrejeros de Santurce cerca de anunciar su nuevo manager en la LBPRC

Santurce se renueva: Lino Rivera nuevo presidente y Gil Martínez gerente

Cintrón trabajó con Martínez en los Gigantes de Carolina, donde fue el dirigente en las temporadas 2018-19 y 2019-2020. En 2020, llegó a ser nombrado técnico del equipo RA12, pero declinó la posición por razones de salud.

 Fue uno de varios candidatos que fueron entrevistados para el puesto de dirigente de Santurce, entre ellos Juan “Igor” González, el pasado técnico José “Tony” Valentín y Nick Ortiz.

 El técnico señaló que todavía no tiene confirmado al resto del cuerpo técnico, aunque ya tiene a “varios candidatos” por los que espera una confirmación final.Cintrón aseguró que ya se encuentra bien de salud y que su objetivo con los Cangrejeros es claro.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante