El Emergente

El Emergente

Alfredo González regresa al beisbol internacional: jugará en la Atlantic League

Por Ignacio Serrano

El receptor venezolano Alfredo González, grandeliga en 2018 con los Medias Blancas de Chicago, regresa al beisbol internacional, luego de una pausa que ya duraba tres años.

González fue contratado por los Dirty Birds de Charleston, en la Atlantic League, informó Alejandro Xena, agente del pelotero.

Se trata del circuito independiente más competitivo de Norteamérica, asociado con la MLB.

González, que se tenga registro, actuó por última vez fuera de las fronteras en 2019, en las granjas de los patiblancos. Luego de eso vino la campaña de Ligas Menores cancelada por la pandemia, en 2020.

En el ínterin se mantuvo activo en la LVBP y fue uno de los tres receptores de los Leones del Caracas en esta última justa, la 2021-2022.

Hasta 2016 fue uno de los 30 principales prospectos de los Astros de Houston, según MLB Pipeline, el sitio especializado en talentos jóvenes del portal MLB.com.

Se trata de un especialista de la defensiva, que en la MiLB ha puesto out a 36 por ciento de los robadores rivales, una cifra que sube a 38 por ciento cuando se trata de Venezuela.

La contratación ocurre días después de que el también venezolano Teodoro Martínez llegara a un acuerdo para reforzar a los Wild Health Genomes de Kentucky, equipo de expansión en la Atlantic League.

LEE TAMBIÉN:

¿Cuánto vale el dominicano Juan Soto? ¿500 millones del dólares?

González tiene 29 años de edad y 12 temporadas de actividad desde que saltó al campo profesional. Entre todas las categorías, de acuerdo con Baseball Reference, tiene promedios de .235/.319/.315.

DATO. Los Dirty Birds de Charleston estrenarán nombre en este campeonato. Hasta 2021 se llamaron Poder de Charleston.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Alfredo González regresa al beisbol internacional: jugará en la Atlantic League

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante