ANÁLISIS. El grandeliga Junior Guerra quedó en deuda con el Magallanes

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Una amarga sorpresa se llevaron los Navegantes del Magallanes desde el primer día de la Serie del Caribe 2022. La tropa de Wilfredo Romero no contaba con el papel que iba a desempeñar la delegación de Colombia en el torneo anual. La novena de José Mosquera dejó claro que iba con buenas intenciones al derrotar 6 por 1 en el primer compromiso de la justa.

La contrafigura de los representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional fue Junior Guerra. Su elección en el draft de refuerzos y sustituciones, a finales de diciembre, resultó bastante discreta.

El grandeliga toleró 23 carreras en 30 episodios durante la postemporada del circuito rentado, dejó efectividad de 11.74, con 17 boletos, 3 jonrones y nada menos que 39 imparables. La participación del bolivarense no fue diferente en la República Dominicana donde apenas completó cuatro tramos en dos aperturas y encajó ocho rayitas.

El as de los filibusteros nunca pudo componerse y hacer valer el estatus que solo demostró en sus dos primeras aperturas de la ronda eliminatoria.

Pero los eléctricos sí se sobrepusieron y superaron a los Charros de Jalisco de México, a los Criollos de Caguas de Puerto Rico y a los Astronautas de Los Santos de Panamá. Eso bastó para garantizar la presencia de los cabrialenses en la semifinal donde Junior Guerra tampoco pudo contra los barranquilleros.

El sabor fue tan agrio que el club se marchó el miércoles sin dar declaraciones a la prensa después del cotejo.

BATALLA CAMPAL CONTRA DOMINICANA

El martes cerró la ronda eliminatoria del certamen con un gran duelo contra los Gigantes del Cibao. Los anfitriones lograron obtener la victoria dejando en el terreno a los venezolanos. Un error arbitral generó polémica después de que el Magallanes había logrado remontar una diferencia de seis carreras.

Aquella fallida sentencia permitió que la novena de Luis «Pipe» Urueta quedara con vida y volvieran a igualar la pizarra.

El compromiso duró cerca de cinco horas y tuvo expectativa de una final anticipada. Pero los carabobeños no pudieron concretar la tarea para llegar a la final.

LO MÁS DESTACADO

El ex grandeliga Yohander Méndez se terminó de establecer como el pitcher número uno de los valencianos. El infielder Pablo Sandoval se gozó su participación en la Serie del Caribe con ocho hits en 24 turnos, con dos tubeyes y un cuadrangular.

Y la toletería fue comandada por Danry Vásquez, Willians Astudillo y Balbino Fuenmayor volvieron a cargar con la ofensiva del país en la justa para seguir demostrando que están entre los más peligrosos artilleros de la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

La voz del manager de Colombia: «Buscaremos la corona con Elkin Alcalá en la lomita»

LA GRAN INCÓGNITA DE LA TEMPORADA MUERTA

Los Navegantes del Magallanes volverán a esperar hasta ocho meses, por tercer año consecutivo, para ver si el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos le entregan una licencia que les permita volver a contar con su personal afiliado a las Grandes Ligas.

En caso que eso ocurra quedará ver cuál será el futuro de Wilfredo Romero después de lograr la primera corona en ocho años de los turcos.

El piloto aragüeño también dejó al club entre los mejores cuatro de todo el Caribe.

(Marcos Grunfeld)

13 COMENTARIOS

  1. 23 carreras limpias permitidas en 30 episodios no da una inefectividad de 11, 74 (arroja 6.90 por cada 9 inning).
    En cambio, 30 carreras limpias permitidas en 23 episodios si arroja un porcentaje de carreras limpias de 11,74 por cada 9 inning lanzados.

  2. El Monstruo Marino

    Buen dia
    Cietamente ignacio lo que dices es muy cierto y hasta predecible era con JUNIOR GUERRA, de hecho antes del batazo con 3 en bases, fui uno de los que comento que debian sacarlo, y no esperar lo peor. su lenguaje corporal, lo decia todo.. y en un abrir y cerrar de ojos , llego el batazo.. lo demas ya es historia.

    Ahora, aunque muchos diran lo contrario, Magallanes, debio cambiar la formula de pitcheo contra Colombia, debo aclarar que lo de colombia, es solo el nombre ..por que los hombres alli, estan formados en MLB, y el 60/70% de sus jugadores, barranquilleros no son.

    No hay que quitarle merito a ese equipito..que se convirtio en un Monstruo

    A COLOMBIA VOY!

  3. Buen dia
    Cietamente lo que dices es muy cierto y hasta predecible era con JUNIOR GUERRA, de hecho antes del batazo con 3 en bases, fui uno de los que comento que debian sacarlo, y no esperar lo peor. su lenguaje corporal, lo decia todo.. y en un abrir y cerrar de ojos , llego el batazo.. lo demas ya es historia.

    Ahora, aunque muchos diran lo contrario, Magallanes, debio cambiar la formula de pitcheo contra Colombia, debo aclarar que lo de colombia, es solo el nombre ..por que los hombres alli, estan formados en MLB, y el 60/70% de sus jugadores, barranquilleros no son.

    No hay que quitarle merito a ese equipito..que se convirtio en un Monstruo

    • No hay ni para que pensar nada, el mánager de Magallanes para la temporada 2022-2023 debe ser Wilfredo romero, así levante las sanción, el se lo ganó, si no lo repiten sería muy injusto después de lo que hizo.

    • La culpa es de romero porque el como manager tenia que saber que guerra no venia bien. No debia ser el as de la rotacion, fallo en gran parte del roun robin, fallo en la final, era de esperarse que fallara en la serie del caribe y mas aun con esa zona de strike tan pequeña que tuvieron los arbitros, y de paso lo puso otra vez contra colombia en semis.

  4. Desde el 1er día del RR Junior Guerra quedó en deuda con el MAGALLANES,nunca demostró ser merecedor de esa 1ra escogencia en el draft. Lamentablemente ya su tiempo de abridor pasó,ahora debe reinventarse como relevista medio,donde creo q puede rendir todavía,pero no va más allá de 1 ó 2 inings.Eso NO lo entendió el cuerpo técnico del Magallanes y por eso NO estamos hoy en la final.Creo q de haber utilizado un comité para cubrir el juego contra Caimanes nos habría dado más chance.Pero de nada vale llorar sobre la leche derramada,hicimos un buen papel,PERO NO SE LOGRARON LOS OBJETIVOS,POR AHORA, VENDRÁN SERIES MEJORES Y EL EQUIPO SE ENRUMBARÁ POR EL CAMINO DEL CAMPEONATO CARIBEÑO.

  5. Ya Junior Guerra había dado suficientes señales de que no era el mismo dominador de antes, y ahí esta el resultado, Colombia contra quien más bateó fue contra Vzla, no pretendo ser manager, pero es obvio que no se debió abrir en un juego tan crucial con un pitcher que vienen dándole palo desde hace mucho tiempo.

  6. Ciertamente, la desacertada estrategia con el pitcheo provocó la debacle, nunca desde el momento d los tres en bases se debió continuar con Guerra, nunca se vió como pitcher dominante, en frío, para mí, los juegos no los perdió el equipo, los perdió el manager, estrategias desacertadas, decisiones a destiempo, falta d instrucciones oportunas
    a los peloteros en los momentos decisivos, ese ánimo d complacer a todos, fatal el manejo del equipo en los dos últimos juegos, y sobre todo ese confiar en Junior Guerrera, q nunca lo justificó, por el hecho q sea, por q es un deportista y un ser humano, por eso creo q el problema fue el manager.

  7. Ciertamente, un estratega q hubiese pensado de manera clara en el partido q estaba jugando, que no tenía más allá, hubiese salido de Guerra en ese preciso momento. Fue un «palo» que no le dieron a Guerra sino al manager, de hecho, sostengo que los partidos que perdió el equipo, no los perdió Magallanes, los perdió Romero. Estrategias desacertadas, decisiones a destiempo, falta de instrucciones precisas al pelotero en instantes trascendentales de como abordar un turno, y un manejo pésimo del mejor bullpen del caribe, hizo q solo llegáramos hasta donde llegamos, esa confianza injustificada en un pitcher q nunca justificó sus credenciales, y no hablo del ser humano q es Guerra, sino de las condiciones como pitcher, creo q desde el final d la temporada regular no daba para más, y por último, esa increíble necedad d querer complacer a todos, con alineaciones innecesarias, cuando no se va allá a eso, sino a ganar como representante de la mejor liga del Caribe, y no le resto méritos a Colombia que se creció y demostró q es hora de agrandar la liga del Caribe. Otro esfuerzo perdido con un equipo q en el papel podía pero no pudo.

  8. Cómo Magallanero siento que el equipo jugo su mejor partido contra Dominicana y lamentablemente ese error del umpire de tercera nos quitó la victoria. Contra Colombia no les ví compromiso, seriedad ni ganas al equipo, creo que jugaron por jugar y el manager cometió el gran error de colocar de nuevo a Guerra que picho tan mal en e primero y peor en el segundo, creo que Colombia si siguió los lineamientos del béisbol que nuestro manager y jugadores olvidaron y ganaron fue por esa disciplina más que por tener grandes jugadores.

  9. No hay que hacer leña del árbol caído porque solamente Junior Guerra no estaba jugando fueron casi todos los que fracasaron en la serie del caribe el equipo se durmió salvó Astudillo Balbino y Sandoval del resto era otro Magallanes ,Colombia jugó un gran béisbol por eso ganó la serie del caribe ellos se han superado en el béisbol es mentira que todos sean extranjeros como todos los clubes tienen sus jugadores importados y los foráneos de echo hay grandes ligas como en todos los participantes no hay enemigo pequeño vamos Magallanes que en octubre volverá el campeonato y a volver a intentar quedar campeones !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante