Boston hace historia con dos mujeres coaches en el terreno en MiLB

Fecha:

Katie Krall, nueva coach de desarrollo del Portland Sea Dogs

Por Alexander Gómez

Los Medias Rojas de Boston se convirtieron oficialmente en la primera franquicia en presentar a dos mujeres como coaches en el terreno para la temporada 2022 de las Ligas Menores.

Bianca Smith regresa como coach con el Fort Myers, mientras que Katie Krall se une a Portland Sea Dogs como coach de desarrollo.

En Clase A

Smith, de 30 años nacida en Pennsylvania , es la primera mujer afroamericana en servir como coach  de béisbol profesional. Es parte del cuerpo técnico asignado al complejo Fenway South en Clase A.

En 2019, fue aprendiz de operaciones de béisbol con los Rojos de Cincinnati.

En Doble A

Krall, de 24 años, se había abierto camino en el mundo del béisbol, más recientemente con los Rojos de Cincinnati como analista de operaciones de béisbol durante casi dos años. 

Trabajó  en Google en su equipo de estrategia global, participando en algunas lecciones de Google y la gran tecnología y aplicarlas nuevamente al béisbol. 

Chris Stasio, gerente de desarrollo de béisbol de los Medias Rojas, se acercó a ella acerca de un nuevo rol que la organización quería implementar en todas sus filiales de ligas menores que combinaría la integración de datos con el entrenamiento. 

Krall fue contratada oficialmente como entrenadora de desarrollo de jugadores en Doble A en Portland, un trabajo que le asigna la tarea de integrar tecnología y datos en la exploración avanzada, la estrategia en el juego y los planes de los jugadores para mejorar el rendimiento, además de trabajar en colaboración con los departamentos de análisis de béisbol y ciencias del deporte.

Yankees Clase A

Mientras tanto, los rivales New York Yankees contrataron a Rachel Balkovec, de 34 años,  este mes como gerente de los Tarpons su Clase A en Tampa Tarpons. 

Balkovec, es una de las 22 mujeres que desempeñaron funciones de entrenadora en el campo o de desarrollo de jugadoras en el béisbol profesional al comienzo de la temporada 2021, según un informe anual emitido por el Instituto para la Diversidad y la Ética en el Deporte. 

Esa lista incluye a Alyssa Nakken, la primera mujer en trabajar como entrenadora de tiempo completo en las mayores, con los Gigantes de San Francisco.

La lista no incluye a Kim Ng, la única gerente general femenina de la liga, de Miami Marlins. Tampoco incluye a Krall, quien había sido analista de operaciones para los Rojos de Cincinnati después de cumplir una beca de casi dos años en la oficina del comisionado de la MLB enfocada en economía y operaciones.

LEE TAMBIEN:

¡Pablo Sandoval se va a México! El «Panda» jugará con Acereros de Monclova

Dos jugadores japoneses jugarán  con Diablos Rojos y Veracruz en LMB 2022

(Alexander Gómez)

 

 

 

 

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras muestra su poder con el madero en victoria de los Cerveceros

William Contreras ha demostrado ser uno de los bateadores...

José Altuve supera con sus batazos a un inmortal de Cooperstown y empata a 2 más

José Altuve sigue caminando entre leyendas de las Grandes...

Anthony Santander completa la mitad de zafra con su 24° bambinazo y hace historia en Baltimore

Anthony Santander se ganó a pulso su primera participación...

El pitcheo: La carta fuerte de Líderes de Miranda para afrontar la final de la Liga Mayor

Líderes de Miranda regresó a una final de la...