En Boston esperan que sea el año de consolidación del novato Eduard Bazardo

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Medias Rojas esperan darle otro vistazo al novato venezolano Eduard Bazardo y en Boston esperan que este sea su año de consolidación en la MLB.

Bazardo llegó a las Grandes Ligas en 2021. Sus primeras cinco campañas en las Menores fueron brillantes. Pero una lesión impidió que lanzara más que dos encuentros en su primer viaje al Big Show.

El derecho dejó efectividad perfecta de 0.00 en esa experiencia inicial en la Gran Carpa.

Bazardo tuvo efectividades entre 0.79 y 2.67 entre 2016 y 2019. No lanzó en 2020, al cancelarse la campaña de la MiLB debido a la pandemia.

Sus registros son sólidos. Contando todos los niveles en los que ha jugado, ha repartido 10 ponches por cada 9 innings. Y eso lo ha hecho mienras exhibe buen control, con solo 2,4 boletos por cada 9 entradas y apenas 0,4 jonrones permitidos.

El portal SB Nation dedicó un reporte a Bazardo, a quien auguran un futuro resplandeciente si desarrolla un tercer pitcheo.

El nativo de Maracay posee una recta que toca las 94 millas por hora, aunque su lanzamiento principal es una curva rápida que semeja un slider.

Reporta Scott Neville que la tarea de Bazardo era trabajar con el splitter durante el receso entre temporadas. Ese sería el tercer envío que pudiera allanarle el camino del éxito en la MLB.

Pero el aragüeño es parte del roster de 40 de los Medias Rojas. Así que el equipo no ha podido mantener comunicación con él desde el 2 de diciembre, a de precisar cómo va su evolución.

LEE TAMBIÉN:

Cuenta la primera manager: «He tenido el apoyo de coaches y jugadores»

El diestro espera abrirse paso en el bullpen, junto al también venezolano Darwinzon Hernández, pieza fija en el cuerpo de boberos del manager Alex Cora.

Una distensión muscular en un costado le afectó a partir de mayo y mermó reiteradamente su desempeño. Al parecer está ya totalmente recuperado de la lesión.

DATO. Eduard Bazardo ingresó el año pasado a la lista de hermanos venezolanos que han jugado en las Grandes Ligas. Yorman Bazardo, el mayor de la familia, pasó por la MLB entre 2005 y 2009.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante