El Emergente

El Emergente

Cambio entre Bravos y Tiburones: Dennis Ortega por Edgar Durán

Foto Prensa Bravos de Margarita

Por Luis Ignacio Áñez

Los Tiburones de La Guaira y los Bravos de Margarita realizaron un cambio este martes entre Dennis Ortega y Edgar Durán.

Ambos equipos han sido protagonistas en el actual mercado de traspasos de la LVBP. La Guaira durante esta ventana recibió a seis jugadores y entregó a tres, mientras que Bravos adquirió a tres peloteros y otorgó cuatro.

Ortega jugará por primera vez en su carrera con los escualos. El receptor disputó cuatro temporadas con Bravos y dejó una línea ofensiva de .262/.338/.402.

Durán volverá a vestir el uniforme del equipo con el que debutó en la pelota venezolana. El infielder en el último campeonato de la LVBP bateó para .275, con 16 remolques y par de cuadrangulares.

¿QUÉ GANA TIBURONES?

Los Tiburones de La Guaira con Dennis Ortega obtienen un receptor de juventud con mucha proyección en la LVBP.

Ortega hasta ahora no tiene un vínculo con ningún equipo de MLB y podría jugar toda la temporada. A diferencia de otros jugadores en su posición como Juan Fernández, Ricardo Genovés y Rafael Marchán.

El nativo de Valencia no logró su mejor temporada con el madero en el último campeonato, pues bateó para .205. Sin embargo, ya demostró que sí puede ser un arma peligrosa, pues en la zafra 2020-2021, su promedio fue de .356, con siete vuelacercas.

Es cierto que Tiburones adquirió en otro cambio a Francisco Arcia. Ortega también podría actuar como primera base o bateador designado.

¿QUÉ GANA BRAVOS?

Los Bravos no tenían necesidad de retener a Ortega debido a que en este mercado ya se unió al equipo Juan Graterol.

Los insulares con Durán ganan un jugador de mucha experiencia en la liga y que ya conoce la casa. Además podrá estar desde el primer día de la temporada.

LEE TAMBIÉN:

Es oficial: Omar López regresa a Caribes junto a Mike Álvarez y Rouglas Odor

«Es un pelotero que puede jugar varias posiciones», comentó el manager Luis Dorante en una nota del departamento de prensa de Bravos.

«Además batea a las dos manos, tiene varios años de experiencia en la liga. Es un plus cuando tienes esos peloteros versátiles en cualquier equipo», afirmó el piloto.

(Luis Ignacio Áñez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante