El Emergente

El Emergente

Carlos Eduardo Hernández se perfila como el quinto abridor de Kansas City

Por Marcos Grunfeld

La labor de Carlos Eduardo Hernández en la segunda mitad de la temporada del 2021 fue espectacular. El guayanés dejó efectividad de 3.23 en 64 episodios, con 44 ponches. Sus oponentes apenas le batearon .212 de promedio y .602 de OPS.

En cinco de sus últimas diez presentaciones logró una apertura de calidad.

Es algo notable considerando que apenas está dando sus primeros pasos en la gran carpa. Tanto así que el bolivarense comenzó su segunda contienda en Las Mayores como relevista y apenas había hecho tres aperturas antes de regresar a la rotación después del Juego de Estrellas.

El embajador vinotinto, para rematar, permitió solo 10 carreras en sus últimas seis salidas y siete de ellas fueron solo en una mala presentación que tuvo ante los Atléticos de Oakland, el 15 de septiembre pasado. En esa recta final dejó efectividad de 2.67, con diez rayitas, un solo cuadrangular y 22 fusilados.

A propósito de esa gran labor, el portal Fansided estima que el derecho venezolano será el quinto miembro de la rotación del mánager Mike Matheny para 2022.

LEE TAMBIÉN:

La tarea pendiente de Darwinzon Hernández: reducir los boletos

Carlos Eduardo Hernández terminó la contienda pasada con 85.2 capítulos, 74 fusilados, 41 boletos, solo 7 cuadrangulares y una efectividad de 3.68. Su efectividad ajustada fue de 125, lo que sugiere que fue 25% superior a sus colegas.

Y el gran desempeño que tuvo en la recta final sugiere que los Reales de Kansas City están construyendo poco a poco al próximo potencial as de Venezuela en sus filas.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante