César Collins: «En los Tiburones no hay intocables»

Fecha:

Los Tiburones de La Guaira celebrarán en 2022 su sexagésimo aniversario en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Los escualos tienen más de la mitad de su existencia si saborear un título en el circuito rentado al cumplirse 36 años de su último cetro. Es la racha más larga para un equipo en ese país y es una realidad que la directiva quiere cambiar.

Para ello han empezado a hacer modificaciones como contratar al primer gerente general de la administración que encabeza Antonio José Herrera. El ejecutivo nombró a César Collins para ese puesto y a Jorge Urribarrí le entregó las llaves de la gerencia deportiva junto con el ex grandeliga Jesús Flores.

La primera labor de la nueva directiva fue reforzar algunas áreas con el lanzador Ramón García, el catcher Francisco Arcia, el infield Wilson García y los jardineros Daniel Montaño y Eduardo Sosa. Para ello cedieron a los hermanos José y Teodoro Martínez y al escopetero Jorgan Cavanerio.

«No tenemos intocables en Tiburones», sentenció Collins en una rueda de prensa celebrada el miércoles para presentar al nuevo cuerpo técnico del club. «La Guaira estará muy activo en el mercado y buscará todas las opciones disponibles para que ayuden al equipo, desde el día uno. Tuvimos un gran núcleo de jóvenes, pero no sabemos cuánto podemos contar con ellos».

El nuevo miembro de las oficinas de los escualos esbozó un panorama que para él pudiera ser viable con las máximas figuras del club.

«He tenido muchísima comunicación con Ehire Adrianza y Miguel Rojas«, le adelantó al periodista Guillermo Liñares. «Y están muy comprometidos en tener un aporte muy activo para el equipo. Buscando tener un club competitivo y que Tiburones pueda estar a la altura del reto de los 60 años del equipo».

Collins también añadió que ha conversado con Grégor Blanco que le manifestó la posibilidad de retirarse al igual que Francisco Rodríguez. También explicó que hay que tener en cuenta a Juan Apodaca, con quienes los salados no llegaron a un acuerdo económico en recién concluida zafra.

LEE TAMBIÉN:

¡Es un milagro! Daniel Brito se recupera de dos cirugías cerebrales

Por otra parte, esperan contar con sus nuevas adquisiciones desde el primer día.

«Wilson García puede jugar en primera o en la receptoría», añadió. «Francisco Arcia también es un receptor de mucha categoría. Ramón García es un pitcher desde el primer día. Montaño es un buen prospecto y ha tenido predisposición de jugar aquí. Daniel Jiménez es un pelotero que conozco desde joven. Nos viene a dar profundidad en el outfield y es un gran bateador.»

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

4 COMENTARIOS

  1. Los milagros no existen a este nivel .eso está en la BIBLIA! Pueden traer a sparky Anderson..peroooo no tienen equipo..ni recursos económicos para tenerlo! Lo demás es un sueño!!! Ojalá cambien su forma de jugar.. clasificación? Lo dudo y bastante

  2. Pregunto, también están incluídos los dueños del equipo entre los NO intocables? Ellos son el gran daño del equipo, no les interesa para nada. Hace falta mucho más que cambios de gerencias, de mánager y de cuerpo técnico. El problema es mucho más profundo. Lo siento por Henry Blanco y Edgardo Alfonzo, al final serán ellos quienes quedarán muy mal parados frente a los fanáticos y ante la opinión pública. Acuérdense de Baley, Guillén, entraron con bombos y platillos y salieron por la puerta de atrás.

  3. Estás equivocado equipo hay.!!! lo que si te compro es la inversión, nesecitan es pagar lo que valen los peloteros. Pero equipo hay déjate de charla y si se hacen cambios para ajustar lo necesario, planificado bien tienes equipo para pelear todo así que no estoy de acuerdo cuando dices que no hay equipo.!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante