¡Colombia clasifica! Rompe el invicto y la racha de 15 triunfos de Dominicana

Fecha:

Pipe Urueta, de Gigantes y José Mosquera, de Caimanes, primeros mánagers colombianos que se enfrentan en Serie del Caribe

Por Alexander Gómez

El alumno José Mosquera, se enfrentó a su maestro Luis Urueta y demostró todo lo que había aprendido a su lado.

Los Caimanes de Barranquilla  aprovechando las pequeñas situaciones ganaron 2-1 este lunes a los Gigantes del Cibao en la 64a Serie del Caribe de Santo Domingo 2022.

El dominicano Fernando Pérez frenó a la artillería dominicana durante cinco entradas y luego el resto del bullpen los dejó en dos hits con cuatro ponches.

Harold Ramírez regresó a juego, luego de salir del encuentro anterior en camilla por chocar contra la pared del bosque derecho tratando de capturar un elevado, fue el mejor colombiano al irse de 4-3.

El resultado provoca un triple empate en la primera posición entre colombianos, dominicanos y venezolanos, con marca de 3-1, pero todos clasificados para la semifinal.

Colombia terminó así, con el invicto de Dominicana y su racha de quince victorias seguidas en estas series desde 2020, iniciada por Toros del Este y Águilas Cibaeñas respectivamente.

La quinta fecha y última de la regular enfrenta a partir de las 10:30 am a Colombia buscando clasificar en primer lugar contra Puerto Rico, que han perdido sus cuatro compromisos.

Panamá chocará con México desde las 3:00 pm, el que gane, es el cuarto clasificado y Venezuela visitará a Dominicana, también por el primer puesto.

EL DUELO:

Otro duelo más entre lanzadores dominicanos, Fernándo Pérez, de los Caimanes, sacó la mejor parte del mismo, con cuatro ponches en 5.1 entradas, con cuatro hits, una carrera limpia y cuatro ponches.

Mientras que Lisalverto Bonilla ponchó a cinco con cuatro hits cedidos, dos carreras, una limpia y dos bases por bolas en 4.1 innings. Bonilla fue campeón en su primera oportunidad con Águilas en 2021.

LA FIGURA:

Harold Ramírez bateó de 4-3.

LA CONTRAFIGURA:

José Sirí fue sorprendido robando camino a la tercera base, el lanzador Fernando Pérez de viró al tercera base Dayan Frias quien completó el out con el intermedista Carlos Arroyo.

La situación ocurrió en la cuarta entrada, bateando el cuarto bate Marcel Ozuna, corredor en segunda y con un out. La rapidez de Sirí cambió el panorama del juego que ganaban los Caimanes 2-0.

Ozuna quien falló con línea al bosque derecho y perdieron 2-1 al final de la noche

LA CLAVE:

Caimanes hicieron las pequeñas cosas, jugaron al béisbol chiquito, sobre todo buena defensa, aprovecharon las oportunidades, los errores de los Gigantes que son un equipo grande y el favorito de la serie.

EN POCAS PALABRAS:

“Mantenernos humildes ante la victoria, seguir unidos, enfocados para lo que viene, y todo lo que hacemos es historia para el beisbol de Colombia”

José Mosquera, Dirigente de Colombia

DESTACABLE:

El cuerpo de relevista de los Caimanes, luego de la salida de su abridor en la sexta entrada, permitió dos hits con cuatro ponches y dos bases por bolas.

Por segunda vez ponchan a ocho en un juego, luego de hacerlo en el partido contra los Charros de Jalisco, pero en la otra acera estaba Wilmer Ríos que abanicó a cinco y el bullpen  a a tres.

BREVES…

Los Gigantes batearon de 6-1 con hombres en posición anotadora…Robinson Canó remolcó su séptima carrera de la serie para continuar como líder…Esta fue la primera victoria de Colombia sobre Dominicana en tres series…..El dominicano Ronald Guzmán bateó de 4-0 con tres ponches…El colombiano Reynaldo Rodríguez, sigue como lider de bateó con .563 (16-9), con dos anotadas, dos dobles, tres anotadas en busca de ser el primer colombiano en hacerlo…Juan Carlos Pérez con Dominicana en 2018 y Albino Contreras, de México en 2008 fueron campeones de bate0 con los .563 del colombiano Rodríguez.

BOX SCORE

LEE TAMBIEN:

La voz de Colombia: «Esta victoria ha sido súper maravillosa para todo el equipo»

Luis Urueta tras caer ante Colombia: «Hay que salir a ganar a Venezuela»

Habla el mánager de Colombia: «Cualquier paso que demos aquí es historia»

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante