Colombia dejó de ser la cenicienta del beisbol del Caribe

Fecha:

Por Johnny Villarroel

«Esta noche no voy a dormir», dijo el joven manager José Mosquera, del equipo de Colombia, tras la histórica victoria de los Caimanes de Barranquilla sobre los Gigantes del Cibao en la Serie del Caribe 2022 se disputa en suelo quisqueyano.

Mosquera, de 34 años de edad, tiene razones para pasar una noche de desvelo, luego de conseguir una hazaña en su segundo año como estratega de Caimanes, equipo en el que se inició en la práctica de beisbol como catcher.

“Cualquier paso que demos aquí es histórico porque nunca habíamos logrado esto. Ganar a Dominicana con ese roster es algo digno. Es demasiado difícil todas las emociones que siento ahora mismo. Estoy seguro que no dormiré hoy. Esto pone el beisbol de nuestro país bajo la lupa”

JOSÉ MOSQUERA, MANAGER DE CAIMANES

El conjunto colombiano contó en esta oportunidad con los servicios de un dominicano en el montículo para conseguir este valioso triunfo. Se trata del lanzador Fernando Pérez quien trabajó 5.1 entradas, con cuatro hits, un boleto y cuatro ponches.

«Cuando me dijeron que iba a pitchear contra Dominicana me preparé. La mayoría ha jugado en las Grandes Ligas, busqué atacar con mis envíos y buscarles la debilidad”, dijo Pérez tras la victoria que acabó con el invicto en 15 presentaciones que tenía el conjunto quisqueyano en la Serie del Caribe.

Un batazo de Reynaldo Rodríguez, en la tercera entrada, trajo la carrera que a la postre fue la de la ventaja para los Caimanes en las piernas del taiwanés Tsung-Che Cheng. «En las pasadas Series del Caribe pesó el miedo escénico, pero ya tenemos experiencia”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

COLOMBIA EN LA HISTORIA

La Federación Colombiana de Beisbol fue fundada en 1938 y desde ese entonces ha participado en la Copa Mundial y en la Copa Intercontinental de beisbol. Sin embargo, siempre había sido bautizada como la cenicienta del Caribe.

Hay que recordar que el colombiano Luis Castro fue el primer jugador en actuar en las Grandes Ligas tal como las conocemos con la división entre Liga Nacional y Liga Americana. Fue firmado en 1902 por los Atléticos de Filadelfia con los que jugó una temporada y bateó .245 en 42 choques e impulsó 15 carreras.

LEE TAMBIÉN:

Luis Urueta tras caer ante Colombia: «Hay que salir a ganar a Venezuela»

El año pasado y luego del título logrado por Venezuela en el Mundial Sub-23 de México, los cafeteros quedaron en el podio en el tercer lugar. Después en ese 2021 la selección de Colombia se impuso 6-3 a República Dominicana y se quedó con la medalla de oro del beisbol de los Juegos Panamericanos Junior Cali-2021.

El conjunto colombiano está en su tercera participación como invitado en la Serie del Caribe. Hizo su debut en la justa realizada en 2020 en San Juan de Puerto Rico con el equipo Vaqueros de Montería que no logró victoria alguna en cinco desafíos. En 2021 el representante fue el equipo de Barranquilla y también se fue en blanco.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante