Los Atléticos esperan su nuevo estadio en Oakland con la mirada puesta en Las Vegas

Fecha:

Maqueta del nuevo estadio en Oakland

Por Alexander Gómez

A medida que avanza el nuevo plan del estadio de béisbol de Oakland, paradójicamente Las Vegas se convierte en una apuesta remota para la mudanza de los Atléticos.

Los Atléticos están un paso más cerca de construir un nuevo estadio en el Área de la Bahía. Mientras, estudian si trasladar o no el equipo al sur de Nevada.

Dan Kaval, presidente A’s

El Concejo Municipal de la ciudad Oakland votó 7-2 para certificar un informe de impacto ambiental para un distrito propuesto de $ 12 mil millones denominado el plan Howard Terminal. El proyecto incluye un estadio de beisbol de $ mil millones y 35.000 asientos a lo largo de un puerto frente al mar. 

“La votación de esta noche del Concejo Municipal fue un momento histórico para el futuro de Oakland”, dijo la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf. El reporte es de Casey Harrison de Las Vegas Sun.

Los Atléticos quieren abandonar el anticuado RingCenter Coliseum, donde el equipo ha jugado desde 1968 y que es considerado el peor estadio de las Grandes Ligas.

“Necesitamos un lugar para jugar y realmente nos gusta lo que hemos visto en Las Vegas”, dijo Dave Kaval, presidente de los A’s según reseñó el periodista Mick Akers de Las Vegas Rewiew-Journal.

“Hay muchas opciones realmente buenas para tener un estadio (en Las Vegas) y vamos a continuar por ese camino. Continuaremos con el tiempo, el esfuerzo y los dólares para impulsarlo y ver cómo se desarrolla, al mismo tiempo que continuamos el proceso en Oakland”.

Pero si bien todavía hay muchos pasos antes de que se apruebe una sola pala para de arena, por supuesto, al ser un desarrollo frente al mar en California. Hay una gran cantidad de empresas de la ciudad, el condado. Y el estado que todavía no se han pronunciado.

Los Atléticos han visto cuatro terrenos en el sur de Nevada donde se podría construir un posible estadio de béisbol de las Grandes Ligas de mil millones de dólares.

Con los planes para un nuevo estadio de béisbol de Oakland y un desarrollo de $ 12 mil millones en progreso. Las probabilidades de que los Atléticos se muden a Las Vegas siguen pendientes.

POSIBILIDADES DE QUEDARSE

Quedarse en la Bahía representaría un cambio de imagen masivo de la costa de Oakland, transformando un sitio industrial en un desarrollo de uso mixto.

Es por eso que el presidente de los Atléticos, Dave Kaval, todavía mantiene la puerta abierta en un posible estadio de béisbol de Las Vegas. 

Siguen las negociaciones

Según Kaval, las conversaciones aún están en curso sobre un posible estadio de béisbol de los Atléticos en la “Ciudad del Pecado”, según Las Vegas Sun:

“El tiempo es esencial”, dijo Kaval. “Ya estamos en una situación en la que probablemente se nos haya pasado el tiempo en que debe decidirse y no podemos darnos el lujo de tener retrasos adicionales”

LEE TAMBIEN:

Oakland da un paso importante para tener un majestuoso estadio de béisbol

(Alexander Gómez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

Pablo López consigue una meta que ningún venezolano lograba en 10 años [+VIDEO]

Un solo traspiés sufrió el derecho Pablo López en...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante