CPBL se prepara para  el 6to equipo de expansión para la temporada del 2024

Fecha:

Por Alexander Gómez

La Liga de Béisbol Profesional China (CPBL) informará a finales de este mes el sexto equipo de expansión  que iniciará su operaciones para la temporada del 2024.

“No importa qué consorcios  terminen convirtiéndose en el sexto equipo, estamos agradecidos tanto con Chunghwa Telecom como con Taiwan Steel Group”, dijo el comisionado de CPBL, Tsai Chi-Chang.

A partir de hoy, Chunghwa Telecom y Taiwán Steel Group son los principales candidatos para ser el equipo de expansión. Ambas empresas habían expresado interés públicamente y se habían reunido con la liga.

“Ambas partes han compartido pensamientos sobre convertirse en el sexto equipo de la CPBL”, dijo el representante de la liga. “Durante la reunión, TSG mostró mucha sinceridad e interés en este asunto”.

El comisionado dijo a los medios taiwaneses que espera finalizar todo antes de junio, para que el nuevo equipo de expansión pueda participar en el draft de mitad de temporada de 2022.

Basado en las regulaciones actuales de expansión de CPBL, el equipo de expansión participará en la mitad de la temporada con espacios de draft adicionales.  

El equipo de expansión necesita pasar su primera temporada jugando en la liga menor de la CPBL en la temporada de 2023. Se les darán espacios de draft adicionales en el draft de mitad de año.

Liga de Béisbol Profesional China (LBPC) (en chino tradicional 中華職業棒球大聯盟, en inglés Chinese Professional Baseball League CPBL) es la liga de béisbol profesional de mayor nivel de Taiwán, está compuesta por cinco equipos.

El campeón taiwanés del Serie de Taiwán se enfrenta en la Copa Konami ante los campeones de la Serie Coreana campeonato de la Organización Coreana de Béisbol y la Serie de Japón campeonato de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional además del equipo chino China Stars en representación de la Liga de Béisbol China.

El circuito está compuesto por Hermanos CTBC, con base en Taichung; Leones de Uni-President, con sede en Tainan; Monos de Rakuten, en Taoyuan; Guardianes de Fubon, juegan en Nueva Taipéi y Dragónes de Wei Chuan, con base en Hsinchu.

LEE TAMBIEN:

Didi Gregorius y Gleyber Torres practican juntos, ¿serán llave de doble play en Nueva York?

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante