Cuatro dominicanos entre los prospectos más atléticos en MLB

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los dominicanos Vidal Bruján, Jasson Domínguez, Johan Rojas y Oneil Cruz forman parte del grupo de prospectos considerados como los más atléticos en sus respectivas organizaciones de béisbol de Grandes Ligas. 

“Nuestras listas de prospectos están llenas de jugadores dotados atleticamente que tienen un tremendo poder, velocidad y fuerza en los brazos” indicó Jonathan Mayo uno de tres periodista que conformaron la lista.

La selección fue publicada este viernes por el portal MLB.com y en la misma se destacan las principales cualidades de estos prospectos en desarrollo.

“Como es de costumbre, los jardineros dominan la lista, con 17 de los 30 jugadores destacados que pasaron la mayor parte de su tiempo en esa posición la temporada pasada.

 Nueve de los jugadores destacados por la PipeLine son torpederos. Quince de estos destacados físicos llegaron a su lista de los 100 mejores prospectos de fin de temporada en 2021, encabezados por los torpederos Bobby Witt Jr. (Royals, No. 3) y CJ Abrams (Padres, No. 6).

Rays: Vidal Bruján, OF/2B (No.02,MLB No.21)

Tampa Bay es conocido por desarrollar jugadores versátiles y, en 2021, Bruján se convirtió en el mejor ejemplo de ese enfoque, impulsado por su propia solicitud de probar nuevas posiciones. El jugador de 24 años agregó los tres lugares de los jardines a su currículum y también se presentó en segundo, tercero y corto con Triple-A en Durham. Todas esas son opciones para él porque es un velocista de grado 70 con un buen brazo. Además, sus 147 bases robadas son la mayor cantidad en las Menores desde 2018, su primer año en la pelota de temporada completa.

Yankees: Jasson Domínguez, OF (No. 02, MLB No. 17)

Cuando te comparan con Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout, eres un atleta de primer nivel. Ese es el caso de Domínguez, quien firmó por $5.1 millones procedente de República Dominicana en 2019 como uno de los prospectos internacionales más publicitados de la historia. Todavía con solo 19 años, está construido como un corredor de la Conferencia del Sureste y podría tener al menos herramientas sólidas y quizás muy por encima del promedio en todos los ámbitos.

Phillies: Joan Rojas, OF (No. 6)

Rojas realmente dio un gran paso adelante con su cambio a la pelota de temporada completa en 2021 cuando comenzó a convertir sus considerables herramientas en producción. Se robó 34 bases y conectó 11 jonrones el año pasado, mientras alcanzaba la Clase A Avanzada. Tiene más velocidad fácilmente y jugará en el jardín central durante mucho tiempo.

Pirates: Oneil Cruz (No.03, MLB No. 52)

Es un unicornio, un jugador de cuadro medio de 6 pies 7 pulgadas que el mundo ha estado esperando para ser desplazado del campocorto, pero que tiene todas las posibilidades de comenzar su carrera en las grandes ligas en serio en la posición premium. Tiene un poder bruto ridículo que todavía está descubriendo y puede robar una base, todo mientras hace jugadas defensivas que un tipo de su tamaño no tiene por qué ejecutar.

LEE TAMBIEN:

Mel Rojas, bajo la mirada del mánager de Hanshin desde el inicio de los entrenamientos Japón

Luis Severino dice que está listo para volver a ser abridor de los Yanquis

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante