Dan por terminada la relación entre Wilfredo Romero y el Magallanes

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Al menos dos reportes de prensa aseguraron este lunes que la ruptura entre los Navegantes del Magallanes y el manager Wilfredo Romero es definitiva.

El periodista Dionisio Bandes aseguró temprano en la mañana que Romero y el coach de banca Russell Vásquez no continuarán en la nave. Y subrayó: «Es un hecho».

Un par de horas después fue Georgeny Pérez quien reportó el asunto, indicando que «no hay vuelta atrás». Agregó que habrá un comunicado por parte de los turcos.

No hay pronunciamiento oficial del Magallanes. Solo Max Branger, presidente de los bucaneros, habló poco después de la Serie del Caribe. Pero, al no garantizar la permanencia de Romero, abrió al parecer la espita para que el piloto permitiera acercamientos de otros clubes.

Pérez afirmó que, según sus fuentes, los Navegantes esperaban darle un sí o un no en abril. Pero el estratega ya tenía varias ofertas sobre la mesa, algo que confirmó Vásquez el fin de semana.

Rumores persistentes hablan desde el sábado sobre la inminente vinculación del técnico con los Tigres de Aragua, por lo que seguiría en la LVBP.

El periodista Robinson Álvarez sostiene que con Romero y Vásquez también se marchará a los bengalíes el coach de pitcheo mexicano Luis Carlos Rivera.

LEE TAMBIÉN:

Reportan supuesta cercanía de Omar López con Caribes de Anzoátegui

El profesor Carlos Abreu reveló en la tarde que algunos peloteros del Magallanes le han dejado saber el disgusto de la cueva con la salida del Manager del Año.

Romero nunca había dirigido en Venezuela. Pero mantuvo la armonía en una cueva díscola –su característica más notable– y destronó a Caribes de Anzoátegui al conquistar en enero la final.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

30 COMENTARIOS

  1. La verdad no entiendo a la directiva del Magallanes,una cosa es salir de 1 jugador que fue clave en lo conseguido durante toda la temporada(Gabriel Noriega) y otra es salir del artífice gerencial del título.pasaron 8 AÑOS Y OTROS TANTOS MANAGERS para lograr un nuevo campeonato y pareciera que eso NO les importó.será que les molesta ganar o que tienen contactado a Sparky Anderson para la próxima temporada?

  2. No se pierde nada, a él le pasará como a Ugueto que pasó de ganar a ser un completo desastre…la «pegó» una vez pero dos seguidas «muy difícil»!!

      • El béisbol venezolano es el más largo del Caribe y es el más malo todos los años inventar algo para q sea más larga la temporada y siempre igual no sirve para nada y la prueba está en que Colombia un béisbol de menos calidad sea campeón del caribe

        • Si esa es la prueba, Robert, entonces eso prueba que el beisbol dominicano, y mexicano y boricua y panameño, son iguales de malos, porque Colombia fue campeón sobre todos los otros 5. Un abrazo.

      • Lo mejor que pudo hacer el Magallanes, ese tipo no tiene estrategia, nunca saco un emergente cuando debía de hacerlo con tres hombres en base, dejar que batee un pelotero que iba de tres cero, tres ponche, con tres hombres en basé, es una verdadera locura y así lo hizo durante toda la temporada, todos los juegos se perdieron así con tres hombres en base dejando batear un hombre nulo en todo el juego, fuera !

    • A ese lo botaran de Aragua como a tantos otros, Magallanes está por encima de cualquier manager o cualquier jugador, venga Álvaro Espinoza a managear, ese si le duele la camiseta al igual q Carlos García

      • Así es, este managersito de cree la última pepsicola en el desierto, déjenme decirles que se pierde la serie del Caribe por su decisión de poner a junior guerra a PERDER los dos juegos que lanzó… además, en el campeonato tuvo unas cuantas jugadas bien MALAS así que no me venga con pendejadas, si se quiere ir..allí está la puerta pero Magallanes no va a estar jalandole bolas a ningún pendejo recién vestido que a mí concepto no es.mas manager que alguacil por ejemplo…muy malcriado y de paso obtuso…y si Magallanes ganó lo que ganó es por mérito de los jugadores no de el así que a lavarse ese palto hermano querido…de los tigres te botan ya lo verás por engreído y lucido…

  3. Definitivamente la directiva del Magallanes si no la ca*a en la entrada lo hace en la salida. Romero se merece la oportunidad de dirigir nuevamente por todo lo alcanzado en la recien culminada temporada.
    Ahora bien si estan pensando en Omar Lopez dando por sentado el levantamiento del veto de la OFAC cuidadito si se quedan sin chivo y sin mecate, Omar Lopez esta sonando nuevamente para dirigir a Caribes.
    Asi que Branger no te vuelvas loco y apuesta a ganador con Wilfredo Romero.

  4. Buennooooooo no creas Wilfredo que tú eres el papá de los helados hicistes sufrir a la fanaticada pero si te tienes que ir ni modo hace falta el que viene Suerte

  5. Estoy de acuerdo con muchos críticos que vivimos día a día los juegos y en ellos las malas desciciones estratégicas de este manager esta liga hasta willi horton fue campeón no por ser un manager estrella sino por la conformación del equipo y la gerencia del momento que contrato peloteros que funcionaron técnicamente durante el campeonato de igual forma le paso a Romero que a pesar que los peloteros que estubieron en nomina, extranjeros y criollos no tubieton limitaciones de juego y demostraron ser cada uno de ellos profesionales allí estuvo el detalle por eso es que se resume el éxito del Magallanes esperemos que en el torneo del próximo año repitan muchos peloteros y por supuesto un manager con experiencia

  6. Todas las estrategias para alcanzar un logro giran alrededor de la conformación de un equipo no de una persona , es importante de que ya no contaremos con Romero , buscar una buena opción donde existen un abanico de nombres : Budy Beily , Omar Lopez , Alvaro Espinosa , el mismo Robert Perez entre otros .

  7. Creo q la inconformidad del Magallanes viene d la forma en q el manager manejo el pitcheo en la serie del Caribe. Sobre todo el juego contra los Caimanes d Barranquilla.

  8. Excelente para Wilfredo en sus ansias de permanecer o ser manager de otros equipos, la oportunidad la tiene pero nunca como el Magallanes mejor equipo de Venezuela, felicidades por su decisión muchas bendiciones…

  9. Suramente la directiva del equipo dan x hecho que le van a levantar el veto, y asi poder contratar jugadores del mlb a los cuales los clubes exigiran tecnicos afiliados al sistema para autorizar la venida de sus jugadores.

  10. Lo siento por Romero muy bien en la LVBP pero errático en la Serie del Caribe…Un juego que se debió retirar a los jugadores del campo de juego cuando los umpires no quisieron revisar el vídeo con el quieto o sefe en tercera base con la carrera de la victoria para Magallanes de Venezuela y Protestar el Juego en la Confederación del Caribe…Se forma el gran peo…Luego colocar de abridor a un pitcher con 4 juegos perdidos…Increíble…menos mal que se fue….ahora a buscar Budy Bleidyi… Experiencia garantizada en la liga para que Magallanes repita el Campeonato de la temporada 2022-2023..

  11. De verded que esa herencia del magallanes es una locura como despiden al mánager del año y de paso el que lo yebo aser campeón ahora pasaran kince años mas para borber aser campeón mal hecho lo que ISO la jerencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante