El Emergente

El Emergente

El Magallanes ratificará a Wilfredo Romero en los próximos días, reportan

Por Marcos Grunfeld

Los Navegantes del Magallanes ratificarán a Wilfredo Romero como el mánager de los actuales monarcas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para la próxima contienda.

«Debe repetir», le dijo Maximiliano Branger, presidente de los eléctricos al periodista Víctor Boccone. «Es cuestión de días y procesos para confirmarlo».

La noticia no es sorpresa después del gran año que tuvo el aragüeño al frente de los turcos. Los filibusteros terminaron la ronda eliminatoria en el primer lugar con 32 triunfos en 49 duelos. Eso llevó al piloto a ser condecorado como el Mánager del Año en su primera experiencia como dirigente en su país natal.

En el Round Robin también concluyeron en la cima y solo una condición de campeonato les impidió tener ventaja de casa en la serie final, contra los Caribes de Anzoátegui.

Los aborígenes cayeron en la instancia decisiva en una justa que requirió el máximo de siete cotejos.

El timonel maracayero llevó a los cabrialenses a conquistar su primer título en ocho años. Lo hizo en gran forma, además. Los carabobeños remontaron la serie después de comenzarla perdieron en los dos primeros compromisos celebrados en el Alfonso «Chico» Carrasquel.

LEE TAMBIÉN:

Ahora es con Jefry Marte; Mánager le exige que remolque 100 para Hanshin

Y para rematar dirigió a la nave a la semifinal de la Serie del Caribe en Santo Domingo.

Una vez que sea oficial la noticia, Wilfredo Romero será el tercer dirigente confirmado para la temporada 2022-23. Los Tiburones de La Guaira contrataron a Henry Blanco para ese cargo y los Bravos de Margarita a Luis Dorante.

(Marcos Grunfeld)

One thought on “El Magallanes ratificará a Wilfredo Romero en los próximos días, reportan

  1. Ciertamente debe repetir, porque cumplió el objetivo, pero mostro deficiencias estratégicas, sobre todo en el manejo del pitcheo, pero tenia un equipo de buen nivel, y eso lo ayudo. El verdadero Buen manager, hace mucho, con poco, veremos como le va en el 2do año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante