El presidente de Colombia recibe a los campeones del Caribe [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió a los campeones de la Serie del Caribe 2022 en el Palacio de Ñariño, hogar del ejecutivo neogranadino, en la jornada del martes.

«Han hecho un jonrón con bases llenas en favor de Colombia», celebró el ejecutivo. «Nosotros tenemos que darles gracias por batear la pelota fuera del estadio. El alcalde (de Barranquilla) me dijo que los lanzamientos de los pitchers fueron excepcionales».

No debe haber muchos antecedentes en el que un equipo de béisbol de la nación cafetera es recibido en el palacio presidencial de ese país. No es para menos después de la conquista de los Caimanes de Barranquilla que se coronaron en el evento regional, hace una semana.

La novena dirigida por José Mosquera alzó el título después de vencer dos veces a los Navegantes del Magallanes de Venezuela y a los Gigantes del Cibao de República Dominicana que eran los favoritos en llevarse el cetro.

Los neogranadinos también pusieron fin a una racha de 15 partidos con triunfo de los anfitriones del evento y también evitaron que lograran el tricampeonato para sellar el gran logro que obtuvieron.

«Nos sentimos orgullosos de ustedes», agregó el mandatario de Colombia que incluso catalogó la victoria de los Caimanes como la más grande de la historia del país que dirige. «Sigan adelante y que viva el béisbol».

La gesta del elenco barranquillero ha sido celebrado por todo lo alto y ha captado la atención de la prensa que rara vez dedica espacio al béisbol.

LEE TAMBIÉN:

La MLB deja de hacer pruebas antidopaje por el conflicto laboral

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante