El presidente Iván Duque felicita a los Caimanes de Colombia por la Serie del Caribe

Fecha:

Foto Prensa Caimanes de Barranquilla

Por Marcos Grunfeld

Bogotá.- No es muy común ver en Colombia al presidente de la República madrugando para felicitar una hazaña de un equipo de béisbol, como lo hizo Iván Duque, el viernes. Tampoco acercarse a un quiosco o algún puesto de periódicos y que alguna primera plana refleje algo con esta disciplina.

La euforia de la victoria de los Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe no trascendió mucho en la noche del jueves, al menos en Bogotá. A diferencia de lo que pueda ocurrir con el equipo de fútbol.

Cada vez que juega Colombia en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 se nota la diferencia. Las calles suelen estar completamente vacías. Todos los restaurantes y sitios públicos que tengan así sea una radio, tienen sintonizado el partido. Nada de eso sucedió cuando cayó el último out en República Dominicana y los cafeteros consiguieron su primer título en la justa regional.

Pero el presidente de este país madrugó a sus compatriotas con la grata noticia.

«Con profundo orgullo felicitamos a los Caimanes por coronarse como el primer equipo colombiano campeón de la Serie del Caribe 2022», celebró el mandatario en su cuenta de Twitter. «Marcando así un nuevo hito en el deporte de nuestro país. Gracias por dejar en alto la bandera tricolor y hacernos sentir más colombianos que nunca».

No debe haber muchos antecedentes donde el béisbol ocupa la primera plana de uno de los diarios más importantes del país. La gesta del elenco de la Liga Colombiana de Béisbol fue tal que El Tiempo le dedicó un gran espacio en la primera página.

Hubo espacios como el Canal RCN que casi ni se dieron por enterados, pero en Caracol Deportes han dedicado buena parte a difundir la información en su Twitter.

Incluso reseñaron voces que piden al gobierno de Iván Duque que se incentive más la práctica de béisbol en Colombia.

La hazaña de la novena de José Mosquera ha ido calando con el pasar de las horas y, a pesar de que la euforia no se acercó ni un poquito a cuando Yerry Mina, James Rodríguez o Falcao cruzan la línea de gol, poco a poco empieza a resonar en los medios lo que lograron los barranquilleros.

LEE TAMBIÉN:

La Gran Caracas ya afina detalles para recibir Serie del Caribe 2023 [+VIDEOS]

Ojalá que eso incentive más la difusión de todo lo que están haciendo los colombianos al más alto nivel en el béisbol.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante