El Sindicato de Peloteros convoca a la MLB a volver a la mesa de negociación

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas se rehusó a aceptar la mediación del Servicio de Mediaciones y Conciliación de los Estados Unidos y convoca a la MLB a volver a la mesa de negociación. La información la ofrecieron mediante un comunicado de prensa publicado en la jornada del viernes en sus plataformas digitales.

«La vía clara para un acuerdo justo y a tiempo», expresa el comunicado. «Es volver a la mesa. Los jugadores se comprometen a estar listos para negociar otra vez».

Las dos partes se reunieron por última vez el 1º de febrero sin mostrar muchos avances. La prensa especializada reportó que los patronos y los peloteros iban a volver a tener una sesión de negociación a finales de esta semana o principios de la próxima.

El sindicato confirmó la especie en su pronunciamiento del viernes.

«Dos meses después de implementar el cierre patronal», continúa la notificación de la MLBPA. «Y solo dos días después de comprometerse con enviar una contra oferta, los dueños pidieron una mediación».

La solicitud la hicieron los equipos de las Grandes Ligas al gobierno de los Estados Unidos. Es un mecanismo que se intentó en el último conflicto laboral que hubo en la industria en 1994 y no sirvió para resolver el impasse.

En aquel entonces se requirieron siete meses más para llegar a firmar un nuevo contrato colectivo.

LEE TAMBIÉN:

¿Cuánto falta para ver a los umpires robot en la MLB?

Una vez que trascendió la noticia de la petición de una conciliación varios grandeligas se expresaron en sus redes sociales quejándose de que sus patronos no han querido ceder en nada.

«¿Cómo pueden pedir una mediación federal?», se cuestionó el relevista Alex Wood a través de su cuenta de Twitter. «Ellos literalmente no han hecho ninguna negociación hasta este punto».

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Víctor Gárate y sus 3 roles en el beisbol: «Ser manager es lo más difícil»

Víctor Gárate ha sobrevivido a la presión sobre el...

El pitcheo: La carta fuerte de Líderes de Miranda para afrontar la final de la Liga Mayor

Líderes de Miranda regresó a una final de la...

Lo bueno que le dejó la Liga Mayor a los Leones: las nuevas adquisiciones brillaron en grande

Aunque los Leones del Caracas es uno de los...