Cierre del paro laboral se mantendrá hasta resolver el contrato colectivo

Fecha:

Por Alexander Gómez

El abogado venezolano Arturo Marcano dijo que la situación del paro laboral no se ha resuelto por que la MLB quiere implantar un salario tope,  produciéndose el cierre que se arrastra desde diciembre.

“La situación está trancada en que la MLB, quiere un tope salarial como en 1994, que no pudo, por lo que optó por implantar el impuesto de lugo”

Marcano quien es abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con Maestría en Derecho de la Universidad de Indiana y Maestría en Gerencia Deportiva de la Universidad de Massachusetts recalcó que cuando se vea un movimiento radical con el Contrato Colectivo  se comenzará a percibir el final de la disputa. 

Documentos

“Una cosa es lo que te dice MLB y otra cosa lo que diga sus documentos, es muy difícil diagnosticar lo que van a hacer, a menos que uno tenga esos documentos” dijo Marcano al programa Grandes en los Deportes por Escándalo 102.7 FM en Santo Domingo. 

Por lo tanto, lo que los propietarios consideran un progreso en esta área todavía viene con lo que los jugadores ven como un paso atrás en relación con el contrato colectivo de trabajo más reciente.

“Es un documento de 130 páginas y tienen que responder a cada uno de sus conceptos, porque sino no lo haces da la impresión de que lo estás aceptando” manifestó Marcano desde Toronto al ser entrevistado por Enrique Rojas y Dionisio Soldevila.

De las dos partes quien quiere acelerar más y resolver el problema del paro es la Asociación de Jugadores por lo que el abogado Marcano entiende que los peloteros tienen que hacer una propuesta rápida.

“La Asociación no ha hablado nada todavía, pero le conviene mandar una contra propuesta lo más rápido posible, por que las dos partes a los jugadores es que más les interesa”.

Situación tensa

Se ha llegado a un momento complejo de la negociación entre MLB y MLBPA, situación que no terminará hasta que firmen ambas partes en conformidad. 

La llegada de las fechas de entrenamientos de primavera más cortos ya crea una desventaja, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones para los jugadores. 

Manfred dijo hace dos días que perderse los juegos de la temporada regular sería desastroso. Pero tampoco han sus propias propuestas han reflejado un esfuerzo activo y vibrante para evitar ese supuesto desastre. 

El noveno paro laboral y primero en 26 años  tienen congelado el mercado de la agencia libre y el arranque de los campos de entrenamiento.

Las negociaciones han estado en marcha desde la primavera pasada, y ambas partes consideran que la otra no ha planteado una propuesta que propicie un acuerdo que reemplace el contrato de cinco años que estaba vigente hasta diciembre  dos. 

El sistema del impuesto al lujo que inició con la temporada 2003 expiró con el vencimiento del contrato colectivo de trabajo, con la excepción de completar la contabilidad y los pagos del año fiscal de 2021.

El béisbol fue interrumpido por ocho paros laborales entre 1972 y 1995. La última huelga abarcó siete meses y medio entre 1994 y 1995, la cual provocó que la Serie Mundial fuera cancelada por primera vez en 90 años.

LEE TAMBIEN:

La MLB y los peloteros volverán a reunirse este jueves, reportan

¿Sin primavera? No hubo pitchers y catchers para empezar el Spring Training

Tony Clark le dice a jugadores en Dominicana: deben prepararse para lo peor

 Arturo Marcano produce su Podcast Endorfinas en donde trata los temas legales de las Grandes Ligas y el pulso de las discusiones de la Major League y la Asociación de Jugadores.

https://player.rss.com/podcast-endorfinas/390364


Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante