El venezolano Jesús Tovar fue suspendido por dopaje en Ligas Menores

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El pitcher guariqueño Jesús Tovar fue uno de los cinco peloteros involucrados en el último episodio de dopaje de las Ligas Menores. El escopetero fue suspendido por 60 compromisos después de arrojar positivo por consumo de estanozolol, un peligroso esteroide anabólico, informó ESPN.

El pitcher derecho es un joven de 18 años, recién cumplidos, que pertenece a los Mellizos de Minnesota. El lanzador firmó con la novena de Rocco Baldelli, a principios del año pasado, y apenas inicia su carrera profesional.

El nativo de Zaraza tiene apenas 12 juegos lanzados en la Dominican Summer League. En 2021 recorrió solo 20.1 entradas, dio 25 boletos, ponchó a 20 rivales y dejó efectividad de 4.43.

Jesús Tovar forma ahora parte de un grupo de 14 ligamenoristas que han sido suspendidos por utilizar sustancias prohibidas.

En este nuevo corte fueron también castigados su compañero Lenny Polanco, dominicano, así como el jugador de los Rockies de Colorado Joe Flores y el también monticulista quisqueyano Alan Ramirez, quien pertenece a los Marlins de Miami.

LEE TAMBIÉN:

¿Podrá ser abridor? Luis Severino asegura estar listo para el Spring Training

Todos ellos tendrán que cumplir 60 compromisos como sanción.

En cambio, Austin Reich, un lanzador de los Gigantes de San Francisco cumplirá 50 partidos de reprimenda por consumir anfetaminas.

(Marcos Grunfeld)

7 COMENTARIOS

  1. Favor comentar respecto a los jóvenes que jugaron en la DSL el año pasado (2021) y fueron invitados al Spring Training de 2022.
    Cincinnati, etc. Agradecido de antemano.

  2. Favor comentar sobre los jóvenes que jugaron en la DSL el año pago 2021 y fueron invitados al Spring Training de 2022. Cincinnati, etc. Gracias.

  3. La MLB tiene que aplicarla donde les duele
    a.- todo jugador que de positivo a sustancias prohibidas debe mantenersele toda su vida profesional en MLB sueldo de novato
    b.- debe tener un máximo número de apariciones en la semana ( menos de 10 turnos, si es bateador y menos de 6 bateadores, si es lanzador)
    c.- si ya tiene contrato multianual se anula el monto por el que firmó y tendrá un sueldo inferior a Rookie por el tiempo restante si el equipo desea mantenerlo.
    Así ningún o pocos equipos de MLB querrán tener a un jugador que esté cobrando y esté limitado su participacion.

  4. Esos muchachos se dañaron su futuro por estar inyectando esteroide,por lo menos Jesús Tovar el de zaraza perdió su carrera,tengo un amigo que años atrás le formaron su hijo y por estar inyectando esteroide lo suspendieron igualmente 60 juegos,hoy en día perdió su carrera, lamentablemente por cabeza hueca,los americanos sobré eso cuando firman ah un jugador siempre le hacen seguimiento con esos,bueno ya para despedirme eso muchachos que busquen otro trabajito

    • Por esto estamos como estamos porque la envidia mata, nadie quiere que otro progrese, esos chamos no tuvieron la culpa, la culpa fue de la academia donde estaban, que les administraba esos esteroides, pero lo que va a ser no lo para nadie, ya veremos con el tiempo que pasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante