El Emergente

El Emergente

El venezolano Sandy León es el pilar de Caimanes en la Serie del Caribe

Sandy León
Foto Prensa Serie del Caribe

Por Luis Ignacio Áñez

Sandy León y Robinson Cabrera serán los dos venezolanos que disputarán la final de la edición 2022 de la Serie del Caribe con los Caimanes de Barranquilla.

Los Caimanes dieron un golpe en la mesa este miércoles al vencer 8-1 a los Navegantes del Magallanes y son el primer equipo colombiano en acceder a la última fase del torneo.

León ha sido una de las claves del éxito de la novena de Barranquilla. El grandeliga ha sido el receptor titular indiscutible y ha comandado el pitcheo de su equipo.

El nativo de Maracaibo se fue de 4-2, anotó una carrera y guió a los lanzadores en todo momento para reducir a la ofensiva de Magallanes.

Sin embargo, el catcher no ha destacado en el campeonato por su poderío ofensivo, sino por su gran capacidad defensiva.

Colombia tuvo la segunda mejor efectividad (1.67) en la fase clasificatoria. En la semifinal fue la misma tónica, pues solo concedieron una sola carrera.

León además ha demostrado un impecable mascoteo para ayudar a los serpentineros de su equipo. «Lo es todo para ese equipo, la manera que lleva a los pitchers, es otro nivel», comentó el ex grandeliga Francisco Cervelli.

«Sandy desde que llegó a Colombia ha llevado unos juegos increíbles. Tiene mucha experiencia detrás del home, eso hace que se sienta cómodo en este tipo de eventos»

EL MANAGER JOSÉ MOSQUERA SOBRE SANDY LEÓN

Cabrera en cambio ha tenido un rol secundario con los Caimanes. El patrullero disputó dos juegos en la fase clasificatoria y en cuatro turnos conectó un imparable.

¿POR QUÉ SANDY LEÓN NO JUGÓ EN LA LVBP?

Sandy León no jugó con ningún equipo de la LVBP porque actualmente pertenece a las filas de los Tigres de Aragua.

LEE TAMBIÉN:

¡Sorpresa! Elniery García domina a Venezuela y Colombia va a la final de la Serie del Caribe

León firmó recientemente un contrato con los Guardianes de Cleveland y debido a la restricciones de la OFAC, no tiene permitido jugar con los bengalíes.

Es un caso diferente al de Pablo Sandoval, ya que actualmente «El Panda» es agente libre y no pertenece a ningún equipo de la MLB.

(Luis Ignacio Áñez)

One thought on “El venezolano Sandy León es el pilar de Caimanes en la Serie del Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante