El Emergente

El Emergente

El zurdo Robert Zárate regresa a México después de cuatro años

Por Marcos Grunfeld

El lanzador de los Navegantes del Magallanes Robert Zárate volverá a la Liga Mexicana de Béisbol después de cuatro años. El diario El Sol del Centro de ese país reveló que los Rieleros de Aguascalientes firmaron al pitcher zurdo.

El escopetero se encontrará allí con Néstor Molina y su compañero de la nave Erick Leal.

Será la segunda experiencia del siniestro en suelo azteca. El curtido monticulista tiró con los Leones de Yucatán y Toros de Tijuana en 2018. En ese momento dejó 6.20 de efectividad entre esas dos novenas, con 19 ponches, 11 bases por bolas y 3 jonrones en contra en ocho presentaciones.

El valenciano viene de un buen desempeño con los filibusteros con quiene dejó 3.03 de efectividad en 15 presentaciones. El escopetero comenzó como relevista en el sólido bullpen turco, pero ante su buen desempeño fue movido a la rotación.

En la semifinal completó 10.1 capítulos de 4 carreras, 3 boletos y cuatro ponches en tres presentaciones. En la final regresó al bullpen contra los Caribes de Anzoátegui y solo tiró 3.1 tramos de tres rayitas, tres pasaportes y dos fusilados.

LEE TAMBIÉN:

El as del Magallanes Yohander Méndez se ganó una nueva oportunidad en México

El portal de la LVBP explicó que todo indica que Robert Zárate será el reemplazo de Anthony Vizcaya en Aguascalientes. El Setup del Año del circuito rentado pactó con los Mets de Nueva York en días recientes.

Además, será la primera experiencia internacional del venezolano en cuatro años.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante