Siguen los entrenamientos primaverales en Japón, pese al riesgo de ómicron

Fecha:

Por Alexander Gómez

Con la propagación de la variante ómicron, altamente contagiosa, los entrenamientos primaverales del beisbol japonés entran a su segunda semana de preparación.

Los juegos de pretemporada comienzan el miércoles 23 en preparación para el campeonato que tendrá su Día de Apertura el viernes 23 de marzo en las Ligas Central y Pacifico.

En medio de la furia de la sexta ola de la pandemia de coronavirus, los 12 equipos de la NPB de Japón abrieron sus campamentos de entrenamiento de primavera en las prefecturas de Miyazaki y Okinawa.

Si el virus se infiltra en un campo de entrenamiento de primavera, donde un gran número de personas trabajan y viven muy cerca durante varias semanas, el riesgo de propagación comunitaria es enorme y se podrían cancelar los entrenamientos.

The Japan Times  informó de nuevos pacientes con COVID-19. Aumentó a un nuevo récord de más de 100.000 el sábado, mientras que el número de personas que padecen síntomas severos siguió subiendo hasta llegar a casi 1.100.

El viernes se reportaron 98.374 casos a nivel nacional, superando los 90.000 por tercer día consecutivo, mientras que se confirmaron un total de 103 muertes por COVID-19.

Entrenando

Los dominicanos Mel Rojas Jr y Jefry Marte participaron en las prácticas de los Tigres de Hanshin, quienes están concentrados en Ginoza, Okinawa. Christopher Mercedes y Rubby de la Rosa trabajaron junto a sus compañeros de los Gigantes de Yomiuri en la ciudad de Miyazaki.

El dominicano Fernando Romero, el boricua Neftalí Soto  y el venezolano Edwin Escobar práctican con Estrellas de DeNA en Ginowan, Okinawa.

En Chatan, Okinawa, está entrenando el cubano Dayán Viciedo con  los Dragones de Chunichi.

Hay varios latinos que ya llegaron a Japón pero que todavía no han podido comenzar a trabajar junto a sus compañeros porque todavía están cumpliendo su respectiva cuarentena, como los cubanos de los Halcones de SoftBank Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo.

Se espera que la mayoría de ellos comience a entrenar con sus respectivos equipos en las próximas dos semanas.

El portal de Beisbol Japonés reportó que total de 32 peloteros latinos tienen contratos asegurados para ver acción en la máxima categoría de la NPB en la temporada 2022 y que la mayoría de ellos ya están en Japón preparándose para enfrentar ese reto.

Santana llega

El dominicano Domingo Santana se reportó a los entrenamientos primaverales de las Golondrinas de Yakult.

Santana, realizó pruebas de COVID antes de viajar y después de llegar al país y salió negativo en ambas. Ahora deberá cumplir una cuarentena de sete días antes de comenzar a trabajar con sus compañeros.

Los 12 conjuntos de la NPB ya comenzaron a disputar partidos interescuadra, por lo que muy pronto podremos ver a los peloteros caribeños en acción para tener una mejor idea de cómo están sus estados de forma para este año.

https://www.youtube.com/watch?v=AQHThcCvu1E

 LEE TAMBIEN:

Advierten a equipos MLB de no adelantar entrenamientos de las Ligas Menores

Yasiel Puig llega a Corea para entrenamientos con Kiwoom Heroes

Adiós Joe West, bienvenido Roberto Ortiz, primer umpire boricua en la MLB

(Alexander Gómez)

 

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...

Sigue produciendo: Maikel García destaca en la paliza de los Reales sobre los Astros

El venezolano Maikel García conectó este jueves un par...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante