Equipos Liga Mexicana presentan jugadores dominicanos para 2022

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los equipos de la Liga Mexicana siguen presentando jugadores dominicanos para la temporada que inicia con la serie de Diablos Rojos en Tijuana desde el jueves 21 de abril.

Héctor Gómez,  Jesús Valdez, Gustavo Núñez y Ramón Hernández son los jugadores de posición, mientras que Jumbo Díaz, Eduar López y Lisalverto Bonilla son los lanzadores dominicanos presentados por sus departamentos de prensa.

Héctor Gómez, de 33 años, de San Pedro de Macorís, repetirá con El Aguila de Veracruz, luego de jugar con Guerreros de Oaxaca (2018). El dominicano es un bateador poderoso. El año pasado mandó 12 pelotas tras la cerca con la casaca del Águila de Veracruz. En 63 juegos remolcó 43 carreras y bateó .296.

Jesús Valdez, de 37 años nacido en San Cristóbal, ha jugado con Yucatán, Jalisco, Unión Laguna, Diablos Rojos, y por segundo año con Veracruz. “Cacao” tuvo un invierno de mucha actividad, en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LPBN) con los Gigantes de Rivas, que terminaron como subcampeones; Valdez, naturalizado mexicano culminó con .375 de average en 192 turnos legales, conectó 72 imparables, disparó 10 jonrones y produjo 47 carreras y anotó 42 carreras. 

Gustavo Núñez, de 34, nacido en San Pedro de Macorís. Se caracteriza por la velocidad en las piernas y consistencia que tiene para embazarse, lo cual hace un pelotero dinámico; además de tener muy buenas manos a la defensiva y desempeñarse en la intermedia y paradas cortas. Los Guerreros de Oaxaca serán su segundo equipo en el béisbol mexicano, ya que, en el año 2018. Militó para la organización de los Tecolotes de los Dos Laredos. En Lidom jugó para Escogido y Estrellas y cuatro Series del Caribe. 

Ramón Hernández, de Santo Domingo de 25 años de edad. Fue confirmado con Olmecas de Tabasco, luego de tener experiencia en el invierno con Tigres del Licey y Aguilas de Mexicali. En el 2021, militando para el equipo de Liga Independiente Cleburne, clase “AA”, Hernández cosechó un vigoroso .325 de bateo, producto de 125 imparables, con 100 remolques, 21 vuelacercas en 96 partidos, además de agregar 13 robos de base.

Jumbo Díaz, nacido en La Romana, de 37 años, jugará en México por tercera campaña al hilo luego de estar con los Toros de Tijuana en 2019 y con los Diablos en 2021. Díaz reforzó a los Navegantes del Magallanes en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) después de terminar su participación en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) con los Leones del Escogido. 

Eduar López, nativo de Galván, de 26 años, de los Gigantes del Cibao y los Caimanes de Barranquilla, con quienes fue campeón de la Serie del Caribe del 2022. En la temporada de verano 2019, militó en la Liga Independiente de Canadá con el equipo New Jersey Jackals.

Lisalverto Bonilla, de 24 años y oriundo de Samaná, ya había jugado en el circuito Tigres de Quintana Roo en 2019. Este año jugará con Pericos de Puebla. Además de Estados Unidos, también participó en la Liga de Taiwán, con Rakuten Monkeys y los Uni-President 7 Lions, con estos últimos jugó en el 2021. Además de jugar en Taiwán, también tuvo experiencia en el béisbol coreano con los Samsung Lions.  En Lidom con Escogido, Estrellas, Licey con dos Serie del Caribe.

LEE TAMBIEN:

Gerson Bautista, Jairo Asencio y Elniery Garcia jugarán en Liga Mexicana 2022

Erick Aybar jugará con Algodoneros de Unión Laguna en Liga Mexicana de Beísbol

Dos jugadores japoneses jugarán  con Diablos Rojos y Veracruz en LMB 2022

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante