«Estamos tratando de ser competitivos», dice el dueño de Baltimore

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Orioles de Baltimore tienen cinco años sin competir en la División Este de la Liga Americana. La más complicada del béisbol. Hace un lustro decidieron comenzar un proceso de reestructuración encabezado por Brandon Hyde para tratar de darle competencia a los Azulejos de Toronto, los Yanquis de Nueva York, los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay.

Mike (Ellias) y Brandon (Hyde) han hecho un trabajo para construir el presente y futuro de la organización», explicó el dueño del club, John Angelos al Baltimore Sun. «Esa labor nos ha llevado a subir en los rankings de desarrollo y eso es un buen indicador. Nadie tiene una bola de cristal, pero ellos han hecho un trabajo para tratar de volver a ser competitivos”.

Los oropéndolas tenían a cinco peloteros entre los 100 mejores prospectos del béisbol al comenzar la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Eso incluye a Adley Rutschman, quien es el mejor recluta del béisbol. El catcher y primera base viene de disparar 23 jonrones y batear para un sólido .899 de OPS.

Rutschman no debe estar lejos de hacer su estreno en Las Mayores y unirse a Trey Mancini y Cedric Mullins para empezar a cambiar el rumbo del elenco.

“Estoy orgulloso del trabajo que se ha hecho”, añadió Angelos. “Solo el tiempo dirá”.

LEE TAMBIÉN:

Edubray Ramos regresa al beisbol internacional, para relanzar su carrera

Los Orioles también pronto deben asignarle el rol de as a Grayson Rodríguez, quien también se perfila para grandes cosas. El estadounidense en el octavo mejor prospecto de Las Mayores y viene de dejar 2.36 de efectividad entre Clase A y Doble A, con 161 ponches en 103 innings.

Y eso a la espera de ver cuál rol puede tener el venezolano Anthony Santander en este nuevo camino de los alados, esperando que pueda dejar atrás las lesiones.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante