EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Con designado universal, los pitchers a lo suyo

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

EL bateador designado genera opiniones compartidas. Los fervorosos seguidores de la ofensiva aprueban desde hace mucho tiempo el décimo pelotero en el campo. Tiene, además, origen contractual. Los sindicatos de peloteros lograron así una mayor participación de sus afiliados en cada encuentro. La Liga Nacional sobrevivió por años a la introducción de la norma en la Americana, por allá en 1973, hace casi 50 calendarios. Para los defensores del beisbol tradicional fue una novedad áspera…

SIEMPRE respetando los criterios distintos, las acepciones bien fundamentadas en lo contrario, nos hemos manifestado partidarios del pitcher-bateador, cuya presencia en el ataque le proporcionaba una mayor estrategia al juego de pelota. Era interesante ver como se desarrollaba la actuación de un lanzador en el plato. Había mucho para pensar y opinar. El beisbol fue creado para nueve y no para un jugador que solamente participa en uno de los aspectos de este deporte. Entonces, pronto habrá un corredor designado, o un pitcher que vaya y vuelva, se salga y reingrese. Uno ya espera de todo en los elementos nuevos que introducen por allá en MLB y que se siguen por estos lares afiliados al beisbol organizado. El BD no es nuevo, pero ahora es general en las Grandes Ligas. Los pitchers, pues, a lo suyo…

EL trueque de jóvenes shortstops entre Caracas y Lara alborotó el cotarro peloteril. ¿A qué apuestan? , preguntan los aficionados deseosos de adivinar los pensamientos de una u otra oficina. El que llega a Cardenales, el barquisimetano Andrés Giménez, está en ascenso como su coterráneo y ahora uniformado con los Leones, el muy esperado Oswald Peraza. Aquel ya sabe cómo se vive en ligas mayores. Estuvo en dos campañas con los Indios y los Mets, con promedio aceptable (.263) un año y bajando a .219 en el otro. Su paisano se anuncia como posible campocorto de los Yankees, aunque sea en la suplencia de la posición. Se dice que no debe pasar de este año en las Menores. Viene de sonar 21 jonrones, terminando en Triple A y posee las virtudes de un torpedero de calidad primaria…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Magallanes fue el triunfo del team work

LOS melenudos buscaban un jugador seis. Lara quería un utility del infield porque tiene a Vargas, Querecuto, Palacios y Rivero. De pronto, Peraza no les cuadra porque están repletos en el infield y siempre querrá estar en su sitio predilecto. Giménez se declara más abierto a cubrir cualquier vacante del sector interior. En la simpleza del cambio ambos colectivos se sienten satisfechos. El asunto está en los permisos desde arriba y la disposición posterior de los peloteros para ver acción. Ambos desean jugar. Ojalá no sean promesas de cumbianbera. Con los prospectos los riesgos son de alta monta. Si llegan lejos, difícilmente jueguen. SI no tan lejos, por acá los veremos y el espectáculo ganará…

A medida que pasa el tiempo la presión aumenta en Grandes Ligas. De ambos lados tiran de las amarras y hasta se han envuelto en una guerra comunicacional. En este pleito de millonarios, los dueños de clubes y MLB muestran una decisión que parece muy compacta. Muchos agentes libres están deseosos de firmar sus contratos y los días transcurren sin que haya definición. Los peloteros quieren que se abran los entrenamientos aunque no exista un convenio determinado. En las oficinas de MLB mantienen hermetismo y poco acercamiento a un trato. Ayer debieron comenzar las prácticas en Florida y Arizona, pero no hay una rendija que muestre claridad. ¿Quiénes pierden más? En una lucha entre poderosos los jugadores se muestran más ansiosos, A ver por dónde afloja primero la cabuya…

CUENTA Ignacio Serrano, el querido Emergente, que los Tigres han cambiado 14 veces de manager desde noviembre del 2013. Cualquiera se pregunta si el problema serán los pilotos…

DESDE que llegó a las menores a los 18 años, hace seis anualidades, Pedro Castellanos ha mostrado dotes de buen bateador, casi siempre sobre trescientos, ello en base al contacto habitual. De pronto, en el Portland Doble A de los Medias Rojas, explotó su poder con trece toletazos para los bleachers. Refrendó esa actuación en el torneo venezolano, donde nunca había tenido acción, y tronó ocho de vuelta entera, capitalizando la atención de todos con conexiones de gran alcance. Mejorar la defensiva en la inicial es su tarea primaria. Será pieza a observar este año en las menores, posiblemente con una trepada hasta la clasificación inmediata, la Triple A. Fue uno de los grandes descubrimientos de Cardenales en la recién agotada campaña local…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. El fracaso de Venezuela en la Serie del Caribe

MIGUEL Cairo laboró 17 años en las Mayores y vistió la franela de nueve divisas. Tenía habilidad especial para jugar donde hiciera falta, desde las cuatro posiciones del cuadro hasta jardinero izquierdo o derecho. Así sobrevivió con un promedio de .264, muy aceptable para su calidad como utility. Su hijo, Christian, va por la misma senda. Entró drafteado a los Indios (hoy Guardianes) donde su papá es coach de banca. El muchacho, 20, tiene buen guante, como su mentor, y necesita afinar el madero para llegar lejos. Lo recordamos en brazos de su madre en un céntrico hotel barquisimetano por allá en el 2001, su año de nacimiento.

(Alfonso Saer)

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

    • Soy fanático de caribes y les confieso q cuando juegan caribes lara prefiero escucharlo por radio en el circuito del cardenales como dice el mi respeto a uno d los mejores locutores d béisbol y se teeeeeeeeeeeeerrrrmiinoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante