Federación de Peloteros de Dominicana prefieren disputar la Serie del Caribe en Colombia

Fecha:

Por Luis Ignacio Áñez

La edición 2023 de la Serie del Caribe se disputará en Venezuela, pero la Federación Nacional de Peloteros de República Dominicana desea que se lleve a cabo en Colombia.

La periodista Dayana Villalobos reportó una conversación del presidente de FENAPEPRO, Erick Almonte, con Emisoras ABC.

Almonte comentó que prefieren que el campeonato se dispute en tierras cafeteras por las complicaciones que tendrían algunos peloteros de jugar en Venezuela.

«Ahora mismo hay un impasse entre peloteros de Grandes Ligas y Venezuela», comentó Almonte a Emisoras ABC.

«Jugadores que están en el roster de 40 o de Ligas Menores no van a poder asistir a la serie, eso sería un inconveniente», afirmó.

La Serie del Caribe jamás se ha organizado en Colombia. Sería la primera vez que se lleve a cabo el torneo en el país.

La liga de béisbol de Colombia ha crecido en los últimos años y lo ratificó el triunfo de los Caimanes de Barranquilla en la última edición.

¿QUÉ PESO TIENE EL FENAPEPRO EN LA DECISIÓN DE LA SEDE?

La Federación Nacional de Peloteros de República Dominicana realmente tiene poco peso en la decisión sobre la sede de la Serie del Caribe.

La resolución la determinan las cuatro ligas que integran la CBPC, es decir, Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico. Por lo tanto, los jugadores pueden influir en la sentencia, pero no tienen un voto.

LEE TAMBIÉN:

Santurce se renueva: Lino Rivera nuevo presidente y Gil Martínez gerente

HAY ANTECEDENTES DE CAMBIOS EN LA SERIE DEL CARIBE:

No sería la primera vez si la CBPC decide cambiar de locación para disputar el campeonato. En 2019 Venezuela no pudo organizar el torneo por la situación política y social del país.

La sede se le fue otorgada a Panamá, uno de los equipos invitados del torneo. Por lo tanto, sí existe la posibilidad de que ocurra un caso similar con Colombia.

(Luis Ignacio Áñez)

56 COMENTARIOS

    • Nosotros no queremos asistir a ese circo económico donde nos tratan como apestados y no como los fundadores de ese torneo caribeño cuando digo circo no hablo de los jugadores por q son excelentes hablo de la directiva de la confederación del caribe ..cuando nos traten como iguales entonces valdrá la pena asistir saludos

      • Es muy triste ver como humillan a un país donde a dado todo por este deporte y más por la confederacion del caribe donde venezuela se bajo de la mula y mucho es verdad q estamos en una crisis pero venezuela no está como en años anteriores q si podemos disputar una serie del caribe de mi parte si c la quitan yo no veo más Nunk ese campeonato así vayan las campeonas Águilas del Zulia

        • Esto es pura política y es lamentable q estos peloteros dominicanos se presten para el show político q nos tienen ya está bueno el deporte no tiene q estar ligado con la política acaso ellos no se dan cuenta q la mlb del caribe es la liga venezolana no lo digo yo lo dicen los expertos y a pesar de la crisis los estadios siempre están full de gente y está seri q fue en dominica 3 pelagatos asistían no es el país de dominica lo q quiero decir q no se presten los peloteros para meter la política en el béisbol sean serios y respeten al fanático venezolano

  1. Si los peloteros no quieren participar, simplemente no acudan.
    Hay que respetar el gentilicio y fanaticada.
    El deporte no se debe politizar ..
    Las sedes se deben respetar.
    Si hay que re hazard alguna sede, que sea Miami ya que para nada es caribeña..

  2. Osea que si la situación país tarda 30 años en lo mismo, 30 años no tendríamos sede de serie del caribe? Yo creo que ya es excusa, tenemos para montar una tremenda serie del caribe, los mejores árbitros, los mejores directores de televisión, y cámaro grados, la mejor afición del caribe, yo pienso y estoy seguro que la situación de nuestro país no afectará el evento será sin duda un éxitazo

    • En el reportaje, extraigo lo siguiente:

      «En 2019 Venezuela no pudo organizar el torneo por la situación política y social del país»

      Esa información es falsa, ya que si se organizó la serie del caribe.. En Barquisimeto se hizo una inversión grande en miras del clásico caribeño, y estaba todo listo y preparado para realizar la serie del caribe y días antes, unilateralmente decidieron no hacerla por la situación política que se presentó a partir del 23Enero de ese año y por la presión de EEUU, país que durante la disputa de la final de la LVBP, prohibió la participación de peloteros del circuito de MLB, en la LVBP.

      Por otro lado, en el reportaje hacen mención a lo siguiente:

      «»Ahora mismo hay un impasse entre peloteros de Grandes Ligas y Venezuela», comentó Almonte a Emisoras ABC.

      «Jugadores que están en el roster de 40 o de Ligas Menores no van a poder asistir a la serie, eso sería un inconveniente» «»

      Esa información es errónea, ya que los peloteros del circuito de MLB, si pueden participar en LVBP o jugar en Venezuela, solo que no pueden jugar con Magallanes o Tigres de Aragua, en tal sentido, los peloteros que integran el circuito MLB y pertenezcan a los equipos campeones del caribe, no tendrán problemas en participar en la serie del caribe prevista a realizarce en Caracas y Macuto en el 2023.

      • Deja la política fuera del deporte. Nosotros los Venezolanos merecemos que los equipos que participan en la serie nos respeten.. somos los mejores fanáticos del béisbol.

    • Creo que ese señor lo que tiene es un reconcomio en contra de nuestro país ya que ese argumento de que peloteros hayan tenido un impase que no creo que hayan Sido todos eso no me cuadra…los peloteros de todas las naciones están es pendiente de jugar béisbol y nada más .

  3. Acaso esos dominicanos son los que mandan si la hicieron en ese pobre estadio de quisqueya porque. No en venezuela que aún con la crisis que tenemos estadios que le dan con las patas al de dominicana será que están asustados de jugar con venezuela o picados por perder con colombia en su tierra? El caso es que ellos. No deciden si fuera así que no vayan y listo hay más equipos disponibles .

  4. Bueno en verdad que es totalmente, incensato. Los aliados de estados unidos empeñados en destruir el país. Hagan su campeonato donde mejor le parezca y listo. Sean felices no necitamos de México, Puerto Rico y República Dominicana. Nosotros podemos vivir con eso y sin la influencia de los estados unidos

  5. Que pasa ahora no está el país como antes ahora pueden hacer el evento que sea están dramatizando claro hay unas restricciones de mlb hacia equipos como Magallanes y tigres y cierto recelo de mlb sobre la lvbp pero no como para cambiar la sede de la serie del caribe no deberían de ninguna manera

  6. Siempre le quieren quitar la ilusiones a los venezolanos, vean a jugar a Venezuela ya que es sede para el 2023. Se ven que no son profesionales para nada y dejando que Venezuela la vean mal por las cosas política. Venga y ya. Esto es beisbol. Y no política.

  7. El argumento que esgrime la Federación dominicana no se entiende en su ampliación? El argumento alude con un tinte político, deficitario en su sustento, es mas falso que escalera de anime, como decia el musiu……

  8. Estoy de acuerdo que el equipo campeón venezolano no acuda más a ese bodrio llamado seri del Caribe, para muestra un bote con la polémica jugada contra los dominicanos, los cuales fueron favorecidos para que jugarán la final, además de la zona de strike la cual era grande para los pitchers dominicanos y pequeña para los venezolanos.
    Y siempre ha Sido así perjudicando a los equipos venezolanos

  9. Ahora tenemos que hacerles saber a Suramérica y el mundo que no nos interesa su errada opinión o actuar el lío con los EEUU es ocasionados por ellos con políticos de oposición de Venezuela lo que pasa aquí les puede pasar a los quisquellanos

  10. Si eso ocurre , y le quitan la sede a Venezuela la Liga de béisbol venezolano ,no debería mandar delegación al caribe , ya basta que le quiten la sede a Venezuela cada ves que le da la gana

    • Claro estaría de acuerdo que se la quinta a Venezuela porque no te duele este país para que la mandes hacer en Colombia si no sorteos tenemos.problems con políticas Colombia ahorita tiene muchos probmes con sus autoridades así ahí te dejo eso puess

    • Bueno a mi me parece una falta de respeto, hasta cuando nos quieren humillar, degradar y ofender son mejor y mas humano que los venezolanos demuestrenlo Venezuela jugo sin gringo y demostraron que juegan buena pelota ustedes no lo pueden demostrar. No son nadie sin ellos.

  11. Debería ser la serie en Puerto la Cruz, el chico Carrasquel tiene las condiciones y la zona tiene la estadía para todos los equipos… Por eso tiene el sobrenombre del EL PARAÍSO DEL BÉISBOL ⚾⚾

    • La verdad es que el que vive en la miseria y vive siempre echándole la culpa al gobierno nunca avanzará, yo no culpo al gobierno… Yo culpo al mismo venezolano que nunca hizo nada para ver su realidad, o ustedes creen que votar por Chávez fue bueno? El no apoyar en la protestas cuando se alzaron los gochos era lo mejor? O salir corriendo del país buscando un mejor porvenir y no echarle bola cómo se dice vulgarmente para salir adelante con nuestros principios de trabajadores y honrados… Yo nunca he votado por el gobierno pero tampoco he votado por la oposición ya que no cuenta con un proyecto de vida o que me diga vale la pena, saquense ese mojón del cerebro del gobierno y la.oposicion ambos partidos son la.misma clase.

      Aquí lo que toca es trabajar y salir adelante

  12. Bueno ultimadamente q construyan un stadiwn en Marte y se vallan a jugar para ya todos los q están en contra de Venezuela egoístas me siento muy orgulloso de mi querida Venezuela y disculpen el atrevimiento

  13. Buenas tardes soy venezolanos y mi punto es porque siempre que se trata que Venezuela sea sede de la serie del caribe o la dividen o se la quitan creo que el presidente de este país es muy depostista y apuesta al deporte nuestro ministro del deporte mervin mardonado pude ayudar en eso es una persona con guenas ganas que este país se le lavnye en materia de deporte ahí están los juegos nacionales que tenía un buen tiempo paralizado y gracias a la gestión de maduro y de el se estás. Realizando porque no dale la oportunidad de nuevo a Venezuela ser sede de esa pretijiosa seriee y aquí los venezolanos nos encanta la pelota criolla ver nuestros tigres Magallanes leones Lara la gauira caribes Zulia porque no disputar esa copa aquí que tiene Colombia que Venezuela no le pueda brindar a esos turista que viene o todo los peloteros ahí dejo esta pregunta no seamos egoísta y que viva la serie del Caribe Venezuela 2023

    • Maduro deportista el chiste se cuenta solo, el país está en la ruina por ellos mismos después de 22, siguen culpando a otros pero ellos jamás tienen la culpa, tu crees que pueden hacer un torneo sin que se vaya la luz o el agua.
      La seguridad en este país no existe por ese tipo de cosas es que no quieren venir para acá

      • Tienes razón que el país está en ruina y problema de inseguridad que hay en Venezuela, pero no le puedo dar valides a que venga una persona a hablar mal de mi país, sino vive en el. De lo contrario siéntete orgulloso de la gente que aún vive en el sigue adelante con las uñas, y demostrando que somos grande a cualquier adversidad, el que allá o no allá serie de Caribe aquí en Venezuela ahorita es algo más de política ya que eso en el pasado nunca había sucedido, y siempre hemos tenido inseguridad y problemas económicos… No tan malos como ahorita pero lo habíamos tenido, lo del agua y la luz bueno gracias a Dios y sus santos poco a poco se a ido normalizando eso… Esto no viene solo desde hace 22 años para acá viene desde mucho antes solo que no saben ser objetivos, nosotros como país nos estancamos y esa fue la realidad de todo

  14. Bueno yo opino si ellos no quieren venir a Venezuela que no vengan, ya basta que en todas partes y todos nos esten minimizando nos esforzamos igual que ellos pagamos trabajamos y no le pedimos ni un centimo a nadie.
    Vaenezuela merece RESPETO sañires.

  15. ¡Qué vergüenza Lidom!Dominada por políticos de oficio que nada tiene que ver con el Deporte.Por supuesto que sigan los Try out allá UE les hace falta.¡Sinvergüenzas!

  16. Si han destrozado el pais que mas queda, ahora Venezuela, Cuba, Nicaragua, Peru y Bolivia, a invitados Rusia y China, asi sera la nueva Serie del Caribe 2023.

  17. Buenas noches los Dominicanos lo que estan es picados con los colombianos porque les ganaron la serie del caribe , que no vengan y se incluye Cuba o Nicaragua

  18. No es que se este politizado el tema Es cuestión de respeto a todos nuestros ciudadanos.. como es posible que el estado organize un evento donde se gasta millones para acondicionar estadios,para pagar salarios en dólares, hoteles,viáticos, buena comida, seguridad, publicidad y toda logistica? pero no hay plata para pagarle una pensión digna a nuestros ancianos pero si e desombolsa millones para espectáculos inutiles en estos momentos de miseria en nuestro país? Por favor…. no se debe organizar nada pero ni un torneo de juego de metras.. punto..

    • Estimado amigo, la industria de los deportes es una actividad que genera enormes beneficios pues genera enormes ingresos económicos, por ello los países del mundo se afanan en organizar eventos deportivos de cualquier naturaleza. De allí que se hagan grandes inversiones en instalaciones deportivas, hoteles, etc, sobre todo aquellas que son de alcance mundial: Caso los juegos olímpicos, el mundial de futbol, los torneos internacionales de tenis, entre otros. Si nos sentamos a esperar tener los recursos suficientes para darle de comer a todos los ancianos antes de organizar un evento de esta naturaleza, moriremos de viejos y nunca podremos disfrutarlo y perderíamos la oportunidad de generar ingresos para el país…!

  19. Yo opino que si cambian la sede Venezuela automaticamente tiene que retirarce de la serie del caribe. Y volver a la serie cuando exista un respeto nuestros equipos y por venezuela.

  20. Si los dominicanos creen que en colombia la cosa está mejor, pues bien, que se vayan a jugar allá, y dejen a los demás hacer lo que mejor les plazca. Por otra parte me parece una excusa tonta, pues no es Venezuela quien tiene problemas con los peloteros sino la liga de beisbol mayor de eeuu quien se niega a dar los permisos a los jugadores para acudir a Venezuela atendiendo a las sanciones que de manera unilateral el gobierno de eeuu ha impuesto a Venezuela. De todas manera no es de extrañar que la decisión de los dominicanos esté motivada por cuestiones políticas, lo que los deja en una posición poco decorosa pues están metiendo política y deportes en un mismo saco….!

  21. Todos los países tenemos problemas de cualquier índole no somos perfectos así que esa excusa de la federacion dominicana sólo da a pensar una sola cosa xenofobia que es rechazarnos como hermanos caribeños todos los países integrantes de este circuito caribeño tenemos derecho a ser sede. No vengan ustedes a dañarnos la fiesta deportiva a nosotros los venezolanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante