El Emergente

El Emergente

Freddy Galvis aún no comienza pretemporada en Japón

Por Luis Ignacio Áñez

El ex grandeliga venezolano, Freddy Galvis, aún no ha comenzado pretemporada en el béisbol de Japón con los Halcones de Softbank.

Galvis acaba de firmar un contrato con los Halcones y se prepara para su primera experiencia en la pelota nipona.

Se espera que el infielder sea uno de los embajadores de la armada venezolana en la edición 2022 de la NPB. Hasta los momentos, ni su equipo o medios japoneses han reportado su incorporación.

Lo mismo ocurre con las nuevas firmas como Breyvic Valera y Renato Núñez. Ambos también participaron en el último campeonato de la MLB y aún no han iniciado los entrenamientos primaverales.

¿QUÉ VENEZOLANOS SI SE HAN REPORTADO?

El lanzador venezolano, Edwin Escobar, comenzó pretemporada con las Estrellas de DeNA y pronto estará listo para su sexto campeonato en la NPB.

Escobar renovó su contrato por dos temporadas con la escuadra de DeNA y es uno de los venezolanos con más experiencia en la liga.

José Osuna también se encuentra en Japón, pero no ha iniciado los entrenamientos primaverales según el periodista Claudio Rodríguez.

Osuna disputará su segunda campaña en tierras niponas, tras quedar campeón con las Golondrinas de Yakult en el último campeonato y podrá incorporarse al equipo al finalizar la cuarentena.

¿QUÉ OTROS LATINOS COMENZARON ENTRENAMIENTOS?

La página web beisboljapones.com, realizó un listado con los jugadores latinos que se han reportado con sus respectivos equipos en la pretemporada de la NPB.

Entre los dominicanos destaca la presencia de Mel Rojas Jr., Jefry Marte, Christopher Mercedes, Rubby de la Rosa y Fernando Romero.

LEE TAMBIÉN:

Wladimir Balentien cuelga los spikes, tras brillar en Venezuela y Japón

Dayán Viciedo encabeza a los peloteros cubanos que ya iniciaron los entrenamientos junto a Adeiny Hechavarría. Jugadores como Bryan Rodríguez, Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Liván Moinelo y Rangel Ravelo se encuentran en cuarentena al igual que Osuna.

El mexicano Cesar Vargas y el puertorriqueño Neftalí Soto también comenzaron los preparativos para la edición 2022 de la NPB.

(Luis Ignacio Áñez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante