¡Golpe en la mesa! Colombia es el campeón de la Serie del Caribe 2022

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Caimanes de Barranquilla de Colombia concretaron la impresionante sorpresa que causaron en la Serie del Caribe 2022. Los cafeteros agarraron fuera de base a la República Dominicana y se coronaron como las campeones del certamen anual.

El lanzador Elkin Alcalá tiró 5.2 capítulos de una carrera y el relevo completó un enorme trabajo monticular para impedir cualquier rebelión de los anfitriones del torneo. Los neogranadinos consiguieron el triunfo con pizarra de 4 por 1 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el jueves.

La representación colombiana llegó a su tercera participación en la justa sin haber conseguido siquiera un triunfo. Llegaron a la tierra de David Ortiz para conquistar su primer cetro del Caribe.

EL DUELO:

La edición 2022 de la Serie del Caribe concluyó con un buen trabajo de los abridores de los finalistas.

El cubano Raúl Valdés volvió a demostrar que es uno de los grandes pitchers del Caribe. El escopetero de 44 años tiró ocho entradas de cuatro carreras, con seis hits, dos boletos y cuatro fusilados.

El único inconveniente que tuvo el antillano fue en el segundo capítulo cuando Reynaldo Rodríguez le recibió con un doblete. Mauricio Ramos le imitó para empujarlo y abrir la pizarra. La fiesta siguió con otro tubey de Dilson Herrera. El jardinero pisó el plato con sencillo del venezolano Sandy León.

Después de esa emboscada, el derecho retiró a 20 de sus próximos 22 rivales, pero sus compañeros no pudieron reaccionar.

Elkin Alcalá sacó de circulación a 14 de sus primeros 17 oponentes para quitarle cualquier ilusión a los Gigantes del Cibao.

LA FIGURA:

La actuación de Elkin Alcalá fue indispensable para frenar a la poderosa artillería del Cibao que contaba con dos de las máximas figuras del evento. El monticulista dejó con apenas tres hits combinados a la parte alta de la alineación de Luis «Pipe» Urueta.

Los estelares José Sirí, Hanser Alberto, Robinson Canó y Marcell Ozuna apenas pudieron reunir tres cohetes en 14 turnos y ningún extrabase.

El abridor colombiano solo se metió en problemas en el sexto tramo cuando le otorgó base por bolas a Richard Ureña, quien anotó con sencillo del segunda base de los Mets de Nueva York.

Alcalá terminó la velada con 5.2 capítulos de esa única rayita con cuatro hits, un boleto y siete fusilados.

LA CONTRAFIGURA:

El grandeliga Marcell Ozuna, quien no dejó de ser noticia en la final de la Liga Dominicana de Béisbol, por sus batazos claves estuvo totalmente ausente con su ofensiva en toda la serie.

El patrullero apenas pudo dar cuatro hits en 25 turnos, no dio extrabases en todo el recorrido, negoció cuatro boletos y se marcha con un discreto .160 de promedio al bate.

En la noche de la final también se fue en blanco y su prolongado slump al final pesó una tonelada para los locales.

LA CLAVE:

El mánager José Mosquera contó con un brillante desempeño de su bullpen después de que solo necesitara de Luis Moreno, Juan Díaz y Rodrigo Benoit que se combinaron para 3.1 entradas en blanco de apenas tres hits y dos guillotinados.

EN POCAS PALABRAS:

«No hay palabras que puedan explicar la emoción que siento. Teníamos que atacar temprano y lo pudimos hacer».

JOSÉ MOSQUERA, MÁNAGER DE COLOMBIA

DESTACABLE:

Es apenas la segunda vez que la delegación de la República Dominicana no se corona en la Serie del Caribe en casa desde el año 2000.

La única vez que en los últimos 22 años que los isleños no se habían coronado en su patio fue en 2016 cuando los Venados de Mazatlán de México derrotaron a los Tigres de Aragua de Venezuela en la final.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Pérez se acerca a las Grandes Ligas: este año será manager en Triple A

BREVES…

El veterano Raúl Valdés ha lanzado en dos finales de Serie del Caribe, pero todavía no ha podido conseguir su primer triunfo. En 2018 cayó ante Puerto Rico…. El patrullero Marcell Ozuna conectó apenas dos hits en sus últimos 18 turnos… Harold Ramírez se fue en blanco contra Valdés, el jueves, siendo el único partido de la serie que no dio imparables… El venezolano Sandy León dio tres imparables en sus últimos seis viajes al plato para la delegación colombiana.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante