El Emergente

El Emergente

Gorkys Hernández deberá comenzar en la lista de suspendidos el próximo torneo

Por Ignacio Serrano

El patrullero Gorkys Hernández, jardinero central del Cardenales de Lara, deberá comenzar en la lista de suspendidos la próxima temporada de la LVBP, anunció este martes la junta directiva de la liga.

Hernández fue castigado con tres juegos inactivo, debido a su expulsión del encuentro número 15 de su equipo en el pasado Round Robin.

Esa noche, el toletero derecho explotó impaciente ante lo que consideró como reiterada inconsistencia del umpire principal en las sentencias de bolas y strikes.

«La sanción quedó fija, luego que el pelotero no apelara»», explico la LVBP. «Y se basó en el informe consignado por los árbitros y las pruebas audiovisuales, en las que se evidencian actitudes antideportivas, además se pudo conocer a través a través de la red social Instagram los comentarios hechos por Hernández, en la cuenta @gorkyshernandez».

LEE TAMBIÉN:

Alexi Amarista volverá a compartir lineup con Niuman Romero, pero en México

El sucrense tiene que ser activado en el roster, antes de empezar a cumplir la suspensión.

Esa norma existe para evitar que un jugador castigado cumpla con la pena antes de haberse reportado o mientras se pone a punto para comenzar a jugar.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Gorkys Hernández deberá comenzar en la lista de suspendidos el próximo torneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante