Habla el mánager de Colombia: «Cualquier paso que demos aquí es historia»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La representación de Colombia en la Serie del Caribe sorprendió primero al vencer a Venezuela en la inauguración del torneo. La novena de José Mosquera demostró que van en serio después de también derrotar a la delegación del país anfitrión República Dominicana.

“Cualquier paso que demos aquí es histórico porque nunca habíamos logrado esto», celebró el piloto. «Ganar a Dominicana con ese roster es algo digno. Es demasiado difícil todas las emociones que siento ahora mismo. Estoy seguro que no dormiré hoy. Esto pone el béisbol de nuestro país bajo la lupa”.

Los barranquilleros dieron el primer golpe en el segundo inning cuando Reynaldo Rodríguez negoció boleto. El colombiano avanzó a segunda base por error y a tercera base por sacrificio. El infielder después anotó por otro elevado de sacrificio.

Un inning más tarde, Tsung-Che Cheng dio un cohete y se robó el segundo cojín. El taiwanés anotó por sencillo de Reynaldo Rodríguez.

Eso sentenció el cotejo que concluyó 2 por 1.

“Estoy muy contento por esta gran victoria», agregó el timonel de los Caimanes. «Todo el mérito para todos estos guerreros. Salimos a hacer las pequeñas cosas. Eso es lo que hay que hacer con equipos tan grandes como República Dominicana”.

LEE TAMBIÉN:

El triunfo de Colombia que pone fin al invicto de Dominicana, video a video

El elenco neogranadino también contó con un enorme respaldo de su cuerpo monticular liderado por Fernando Pérez. El dominicano tiró 5.1 entradas, con cuatro hits, un boleto y cuatro ponches.

“Tenemos que mantenernos enfocados y humildes», dijo el estratega. «Vinimos con un propósito. Le ganamos a un grande y no podemos salir de otra manera. En las pasadas Series del Caribe pesó el miedo escénico, pero ya tenemos experiencia”.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante