El Emergente

El Emergente

Habla el mánager de México: «El pitcheo nos ha mantenido aquí»

Por Marcos Grunfeld

La ofensiva de los Charros de Jalisco de México no han tenido su mejor desempeño en la Serie del Caribe 2022. Los artilleros aztecas apenas han podido producir siete carreras en sus últimos tres compromisos de los cuales dos de ellos ganaron por la mínima diferencia.

Pero el cuerpo monticular de los manitos ha hecho un gran trabajo, al punto que el martes establecieron un récord al llegar a 26 episodios consecutivos sin que les pisen el plato.

“Estaba seguro que con nuestros abridores y los pitchers de finales del juego estábamos bien armados”, festejó el mánager Roberto Vizcarra después de eliminar a Panamá y avanzar a la semifinal del certamen. «Ha sido una Serie del Caribe apretada, pero hay que darle crédito a nuestros rivales que nos han estudiado”.

El piloto contó con un enorme trabajo de Javier Solano que tiró seis entradas en blanco, con apenas dos hits y dos boletos. El estratega necesitó tres brazos más para bajarle la Santamaría a los Astronautas de Los Santos de Panamá para lograr el primer objetivo.

“Estoy muy contento por la salida que nos dio Javier Solano», agregó en la rueda de prensa. «Nuestro bullpen nos sigue manteniendo y fue la clave para que hayamos clasificado”.

“No hemos ganado nada, solo hemos dado el primer paso”, continuó. “Yo hablé con los muchachos para que no perdiéramos el enfoque ni bajáramos la guardia. Estoy muy contento por el pitcheo que es lo que nos ha mantenido aquí”.

LEE TAMBIÉN:

México sale airoso del duelo de pitcheo ante Panamá y avanza de ronda

Los tres relevistas que apagaron el fuego completaron tres capítulos de tres imparables y tres fusilados para poner la guinda al pastel. La delegación norteamericana solo necesitó un carrera que fabricaron en el quinto tramo después de que José Cardona negociara boleto, se robara la segunda base y avanzara a tercer por error. El jardinero después piso el plato por un cohete de Esteban Quiroz.

“Seguimos fallando con gente en base”, añadió el timonel. «Pero no me preocupa, solo debo ocuparme de hacer las carreras. Pero este es un parque difícil”.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante