Habla el nuevo gerente de Tiburones: «Los fanáticos merecen otra versión del equipo»

Fecha:

Por Johnny Villarroel

César Collins, nuevo Gerente General de los Tiburones, sabe que tiene una papa caliente en sus manos. El conjunto de La Guaira tiene cerca de 40 años sin celebrar un título y el directivo llega con plenos poderes para cambiar el rostro del equipo fundado por el legendario Pedro Padrón Panza.

«La próxima semana daremos a conocer nuestro cuerpo técnico para la temporada 2022-2023. Ya hemos tenido conversaciones con diferentes candidatos al puesto de manager y de sus asesores y en los próximos días haremos el anuncio, para poder comenzar con el proceso de reestructuración del equipo»

CÉSAR COLLINS, GERENTE GENERAL DE TIBURONES

Antonio José Herrera, presidente de la divisa, explicó las razones por las que se decantaron por Collins, quien conjugará labores de administración, lo económico y lo deportivo del equipo con el cargo de Gerente General.

«Comenzó con el Magallanes, ayudando en la parte deportiva y estuvo con Tiburones en su etapa de formación. Luego ha tenido éxito con las Águilas y con mismos Navegantes, a quienes acompaña actualmente en la Serie del Caribe en su rol de asesor deportivo», dijo el presidente de los salados en Dominicana.

El nuevo mandamás de La Guaira cree que los equipos se hacen con hombres y no con nombres. «Esta renovación del club llega en el 60 aniversario de la divisa y estamos listos para iniciar una reestructuración. Yo no puedo decir que este sí será año de los Tiburones, lo que sí puedo garantizar es que trabajeremos desde temprano para buscar la clasificación al Round Robin».

La temporada 2021-2022 fue nefasta para la tropa del litoral central. El equipo finalizó en el último lugar de la tabla de posiciones con 15 ganados y 34 perdidos, con average por debajo de .500 (.306) a 17 juegos de los líderes que fueron los Navegantes del Magallanes.

«Esperamos que Tiburones vuelva a ser un equipo aguerrido y para ello nos sentaremos con el cuerpo técnico y, uno a uno, con los jugadores para establecer el compromiso con el equipo», dijo quien cuenta con experiencia internacional luego de ser gerente con los Pericos de Puebla del beisbol mexicano.

COLLINS: «NO SOY UN MESÍAS»

Los aficionados de los Tiburones son sorprendentemente fieles. Van con su samba al estadio Universitario y ahora al Fórum de Macuto con la consigna de que «este sí es el año». Sin embargo, la última vez que celebraron un título fue en 1986.

En esa oportunidad derrotaron a los Leones del Caracas 2-0 en final y lograron el pase a la Serie del Caribe que se disputó en Maracaibo. Jugadores como Oswaldo Guillén, Gustavo Polidor, Alfredo Pedrique y Norman Carrasco fueron parte de esa escuadra que fue bautizada como La Guerrilla.

«Sé que el reto es grande, pero debo aclarar que no soy un Mesías, no soy un profeta, vamos a unir a un grupo de jugadores que salga a darlo todo en el terreno. Un equipo competitivo en el que todos los jugadores quieran participar», indicó quien también preside la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

Collins también anunció a quienes serán asesores deportivos de la institución, como el caso del experimentado técnico puertorriqueño Joey Cora quien fuera manager del equipo en la temporada 2005-2006 luego de trabajar como coach de los Medias Blancas de Chicago que ganaron la Serie Mundial con el venezolano Guillén al mando.

También se suman a Jorge Uribarrí y Jesús Flores, asistentes del área deportiva. «Tanto Jorge como Jesús tienen la experiencia que necesitamos. Te puedo decir que Uribarrí trabajó con el finado Padrón Panza con los Tiburones».

LA EXPERIENCIA CON MAGALLANES

«Esta temporada fuí llamado para ocupar el cargo de asesor deportivo de los Navegantes el Magallanes y fue un año bien complicado que me dejó muchas enseñanzas. La idea era armar un equipo con la limitación de no poder contar con jugadores de la MLB, armarlo con jugadores que no tenían estatus en el beisbol organizado y llevarlos a luchar por el título», comentó Collins.

Y el primer paso de los eléctricos se cumplió luego de terminar en el primer lugar en la ronda regular y alzar el trofeo de campeón tras vencer en siete duelos a Caribes de Anzoátegui y prender una fiesta que la afición magallanera no celebraba desde la campaña 2013-2014.

LEE TAMBIÉN:

¿Está en verdadero riesgo el inicio del Spring Training en la MLB?

«Buscamos peloteros que fueran competitivos en Liga Mayor de Beisbol, en México, entre otros, y armamos una divisa en la que prevalecían los hombres, no nombres e hicimos que Magallanes volviera a ganar. Yo cierro mi ciclo como asesor de los Navegantes en la Serie del Caribe en Dominicana y comienzo el trabajo con Tiburones, sin olvidar a la LMB de la cual soy presidente», concluyó.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

La cifra oficial: 60 venezolanos inician 2024 en las Grandes Ligas

La embajada de venezolanos en las Grandes Ligas cuenta...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante