Aragua se acercó a Henry Blanco, antes de que firmara con La Guaira

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Tigres de Aragua dejaron claro que su prioridad para los próximos días era firmar a Oswaldo Guillén como su futuro mánager. El anuncio lo hizo Alberto Cambero, gerente general del club, al podcast El Infield.

«No hemos llegado a nada concreto todavía”, aclaró el ejecutivo. “La experiencia de Ozzie está por encima de todos los mánagers del Caribe. Es un hombre ganador, conoce la liga y nosotros queremos tener resultados inmediatos”.

El directivo no quiso ahondar en otros nombres que baraja el club. Aunque trascendió que se acercaron a Henry Blanco también, debido a que el expiloto de los Medias Blancas de Chicago no tiene muchas intenciones de regresar a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El propio Blanco reveló al periodista Guillermo Arcay la existencia de cotactos con los rayados, antes de acordar con los Tiburones de La Guaira.

«Mi experiencia en Venezuela no fue la mejor», le dijo el mirandino al periodista Gabriel Chávez de El Extrabase. «Y yo dirigí muy mal. Me llamó Freddy García y me preguntó, fue un contacto muy superficial. Prefiero seguir cumpliendo el rol de abuelo en mi casa».

«Después que me botó Tiburones, Freddy García habló conmigo y me dijo que todo estaba listo para firmar», agregó. «Pero un grupo (de arriba) le dijo a Carlos Guillén que no lo hiciera y al final no se dio. En esa negociación con Tigres tenía todo listo, salario, casa, familia, hasta chofer, pero convencieron a Carlos Guillén de que no me contratara».

Esa primera conclusión del ex campocorto ocasionó que Henry Blanco fuera incluido entre los candidatos, pero los Tiburones de La Guaira se adelantaron.

Pero mientras definen quién dirigirá a la novena en la temporada 2022-23, Cambero sigue tratando de ajustar piezas para fortalecer su roster.

“(Guillermo) Moscoso se encuentra actualmente en el mercado», confesó el directivo. «El Magallanes y los Caribes han estado muy interesados”.

LEE TAMBIÉN:

«La Guaira no está en venta», dice Antonio José Herrera, su presidente

El ejecutivo también avisó que quiere reforzar su bullpen y la receptoría, ahora que Francisco Arcia fue cambiado a los Tiburones.

«Ahora nos estamos enfocados en la base criolla», concluyó en El Infield. «Después nos enfocaremos en los importados”.

(Marcos Grunfeld)

2 COMENTARIOS

  1. No veo bien el que los tigres hayan salido de francisco arcia ha demostrado ser tremendo catcher y no me gusta guillen como manager de los tigres pudiendo traer a Budy Bailey quien ha sido un manager exitoso con aragua

  2. Estoy totalmente de acuerdo buddy es el hombre pero tampoco es q vamos a pretender q vaya a hacer lo q hizo con la dinastía exitosa yo preferiría otro hay muchas opciones y muy buenas ….pero bueno la directiva decidirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Más de $45 millones en firmas entregó MLB a los prospectos venezolanos de 2024 

Por César Sequera Ramos Los equipos de Major League Baseball...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

Magallanes nombra manager a Eduardo Pérez y repite algunos coaches

Por Ignacio Serrano Los Navegantes del Magallanes ya tienen manager,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante