El Emergente

El Emergente

Henry Blanco será el manager de La Guaira, con Edgardo Alfonzo como mano derecha

Henry Blanco participó como coach de la corona de los Nats en la Serie Mundial de 2019

Por Ignacio Serrano

El grandeliga Henry Blanco fue anunciado este miércoles como nuevo manager de los Tiburones de La Guaira, con Edgardo Alfonzo como su coach de banca y mano derecha para la temporada 2022-2023.

Blanco, que es coach de los Nacionales de Washington en la MLB, regresará a la LVBP después de un año de pausa. Fue piloto de los Bravos de Margarita hasta la 2020-2021.

Para Alfonzo será su primera experiencia como técnico en Venezuela. Ha sido instructor y piloto en las Ligas Menores, con los Mets de Nueva York, y en 2022 dirigirá al Staten Island en la Atlantic League. Fue timonel campeón en Clase A media hace tres años.

Antonio José Herrera, vicepresidente de los Tiburones, hizo el anuncio oficial junto al gerente general César Collins, durante la presentación del nuevo proyecto de la novena.

Collins indicó que Blanco y Alfonzo estarán desde el primer día con los litoralenses. Resta por ver si los Nats vuelven a llegar lejos en la postemporada de Grandes Ligas.

El nuevo ejecutivo salado basa su esperanza en que el calendario de la LVBP vuelva a dar inicio a fines de octubre o inicios de noviembre, para que no haya esa coincidencia con la recta final del Big Show.

«Henry es la persona indicada para llevar las riendas de este equipo», afirmó Collins. «Tanto él como Edgardo se vieron muy comprometidos con sus nuevos cargos al momento de la entrevista. Eso hizo que la elección resultara sencilla».

El periodista Robinson Álvarez adelantó a finales de enero que ambos serían los escogidos.

Liu Rodríguez (tercera base) y Enrique González (bullpen) posiblemente se mantendrán en el staff de coaches. El resto del equipo tecnico está por definirse, informaron los directivos.

CON MÚSCULO PRESUPUESTARIO

El alto mando tiburonero se refirió abundamentemente al tema presupuestario. Era de esperarse, debido a las declaraciones de sus propios peloteros y el análisis de algunos medios tras la eliminación.

«Por primera vez en muchos años hay una persona encargada de una gerencia general», subrayó Herrera, en referencia a las competencias de Collins, que irán más allá de lo deportivo. «Le dije a César que a raíz de la experiencia presupuestaria me dijera hasta donde era capaz de llegar. Estamos relanzando a los Tiburones».

«Estoy contento de tener esta responsabilidad», replicó Collins. «Se trata de un proceso de reestructuración. Queremos darle una nueva cara a los Tiburones. La situación económica del equipo me hace sentir optimista para la próxima temporada».

El recién llegado aseveró que el rendimiento de la última importación no se debió a una baja inversión en los forasteros. Al contrario, sostuvo que buena parte del presupuesto se usó para contratar a Myles Smith, al cubano-americano Luis Avilés Jr., a Kyle Halbohn, al mexicano Ryan Flores y al colombiano Jasier Herrera.

LEE TAMBIÉN:

Tiburones llora la muerte de Juan Quintana, Novato de Año de la 1963-1964

«Tiburones cumple esta temporada 60 años», recordó Herrera. «Y, además, Venezuela será la sede de la Serie del Caribe. Eso es un estímulo adicional para todo este relanzamiento».

Blanco y Alfonzo son el comienzo del proceso. Son favoritos de los medios, de la afición y cuentan con impecables trayectorias en Venezuela y el exterior.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “Henry Blanco será el manager de La Guaira, con Edgardo Alfonzo como mano derecha

  1. Buena parte del presupuesto se uso en esa importación ? Si para esa calidad es que alcanza el presupuesto , la reestructuración no va llegar muy lejos.

  2. No tengo dudas sobre Henry Blanco, Alfonzo tiene mucha seriedad y respeto por el béisbol, pero he oído unos nombres por allí que no terminan de convencerme, pero es mi equipo desde antes de debutar en 1962 y tengo que apoyarlos, suerteeeee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante