El Emergente

El Emergente

Henry Blanco: «Tengo que hablar con Endy Chávez y Richard Hidalgo»

Endy Chávezy Edgardo ya compartieron en un cuerpo técnico, en las Menores de los Mets

Por Ignacio Serrano

Henry Blanco, el nuevo manager de los Tiburones de La Guaira, admitió públicamente que es cierto el rumor sobre Endy Chávez y Richard Hidalgo: desea tener a ambos en su cuerpo de coaches.

Los escualos anunciaron este miércoles a Blanco como piloto y a Edgardo Alfonzo como coach de banca. Pero aún necesitan completar el staff, por más que, en principio, manifestaran su interés en mantener a Liu Rodríguez (tercera base) y Enrique Gonzáleez (bullpen).

El periodista Guillermo Arcay conversó con el recién designado piloto, a través de Meridiano TV. Y durante la charla, inquirió al nativo de Guarenas sobre las versiones acerca de Chávez e Hidalgo.

«No hemos concretado nada todavía», advirtió Blanco. «Supuestamente eso es lo que tenemos planeado. Hay que hablar con ellos… pero ¿quién mejor que tú, que lo sabe todo?».

Chávez tiene experiencia como instructor en el sistema de Ligas Menores de los Mets de Nueva York. De hecho, trabajó en Clase A a las órdenes de Alfonzo, tres años atrás.

DATO. Endy Chávez tiene contrato para continuar en 2022 como entrenador de oufielders y corrido de bases en el Port St. Lucie, sucursal de lo metropolitanos en Clase A Baja.

Hidalgo fue coach de bateo de los Navegantes del Magallanes, luego de su retiro del beisbol activo. No tiene experiencia como tal en el sistema de Ligas Menores.

El periodista Dionisio Bandes adelantó la noticia del interés de los Tiburones por ambos ex grandeligas, horas antes de la rueda de prensa de presentación de Blanco.

COACH DE PITCHEO

Blanco habló también sobre el instructor de lanzadores que desea, aunque aquí no se manejan nombres públicamente.

«Alguien que tenga el conocimiento de la liga», señaló el estratega sobre su deseo. «Tenemos muchos jóvenes. La persona que tenga esa resonsabilidad tiene que ser alguien bien preparado, que conozca la liga, sepa de analítica. Y lo más importante, que sepa comunicarse con los muchachos. Es lo que estoy buscando. Ojalá podamos dar con esa pieza, para tener un staff grandeliga».

LEE TAMBIÉN:

«Chivita» Lezama se hace sentir en las redes en su cumpleaños

Blanco advirtió en la entrevista que pedirá la máxima disciplina a sus dirigidos: «No voy a permitir llegadas tarde y tampoco excusas».

«No soy mago», agregó. «No voy a hacer magia. Pero la forma de jugar va a cambiar».

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

5 thoughts on “Henry Blanco: «Tengo que hablar con Endy Chávez y Richard Hidalgo»

  1. BUENAS tardes!!!!!! Con la designación de Henry Blanco como dirigente del equipo Tiburón, para mí el equipo tendrá otra cara ya que contará con un managers de basta experiencia en el béisbol y el cual se da a respetar tanto en el campo como afuera del terreno.

  2. BUENAS tardes!!!!!! Con la designación de Henry Blanco como dirigente del equipo Tiburón, para mí el equipo tendrá otra cara ya que contará con un managers de basta experiencia en el béisbol y el cual se da a respetar tanto en el campo como afuera del terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante