José Alguacil «tiene la primera opción» para dirigir al Caracas, dice su gerente deportivo

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El gerente deportivo de los Leones del Caracas, Richard Gómez, tiene el nombre de José Alguacil como la primera opción para dirigir a los melenudos en la temporada 2022-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Aunque la decisión aún no está tomada.

El ejecutivo conversó con el periodista Víctor Boccone sobre el futuro del clubhouse capitalino. El directivo le confesó al comunicador de Líder en Deportes que el caraqueño es la opción favorita para repetir en el cargo, aunque no hubo reportes de cuándo los felinos tomarán la decisión.

El capataz encabezó un gran cuerpo técnico para la campaña que recién concluyó. El dirigente estuvo con Lipso Nava como coach de banca, Wilson Álvarez, como coach de pitcheo y también lo acompañaron Óscar «El Cachi» Salazar y Ramón Castro.

«Primero elegiremos el mánager», añadió Gómez sobre su la continuidad del resto del cuerpo técnico. «Y luego seguiremos adelante».

Consultado por El Emergente, el ejecutivo señaló que la oficialización del piloto de la 2022-2023 debe ocurrir en las próximas dos semanas.

LEE TAMBIÉN:

Será un año crucial para el desarrollo de Christian, el hijo de Miguel Cairo

El conjunto de la capital concluyó la ronda eliminatoria en el tercer lugar con 26 triunfos en 49 juegos, incluso muy cerca del Cardenales de Lara.

Los problemas fueron en el Round Robin donde apenas ganaron seis de los 16 compromisos y tuvieron una racha de ocho derrotas.

(Por Marcos Grunfeld)

7 COMENTARIOS

  1. El peor error que ví cometió Alguacil como manager fue el manejo de los catchers. Contó con tres receptores y cada uno hizo su trabajo pero el rendimiento hubiera sido superior si los utiliza adecuadamente. Cuando uno está rindiendo (los tres rindieron adecuadamente) no les daba el descanso adecuado y se olvidaba de los otros dos. Igualmente a veteranos que no estaban rindiendo ( ej el 3b) los dejó en el line up hasta no poder más. Cuando al final no pudieron jugar más, por supuesta lesión, su reemplazo ( Flores) afortunadamente rindió. Igualmente fue poco permisivo con algún novato que por exceso de ímpetu, cometiera un error…banco indefinido.

    • En mi opinión la contratación debe ser d un nuevo Gerente Deportivo,no estoy seguro q este Sr Richard Gómez sea la persona idónea para dirigir a este equipo, gracias

  2. Deben traer gente que amén la camisa de los leones del caracas y hace falta gente aveces con experiencia una opción es feliz Pérez el cubano tiene hambre de final con los leones estoy seguro si le dan oportunidad lo va hacer bien

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez lanza fuego, frena a los Dodgers y firma el primer salvado [+VIDEOS] 

Por César Sequera Ramos Robert Suárez, con su poderosa recta,...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante