El Emergente

El Emergente

Jugadores de MLB coquetean con otras ligas durante el paro patronal

Por Luis Ignacio Áñez

El Sindicato de Jugadores y MLB se encontraron este lunes en un nuevo día de negociaciones y algunos jugadores de las Grandes Ligas ya comienzan a mirar hacia otros campeonatos.

Bryce Harper, por ejemplo, le realizó un guiño a los Gigantes de Yomiuri este lunes en su cuenta de Instagram.

El MVP de la Liga Nacional en la última temporada subió una historia vestido con el uniforme del equipo asiático.

«Hola Gigantes de Yomiuri ¿están despiertos? tengo bastante tiempo libre. Ya tienen el número de mi agencia, hablemos», afirmó el grandeliga.

Según el periodista Anthony Franco es poco probable que haya un gran éxodo de jugadores de MLB a ligas asiáticas como la NPB o KBO.

En el béisbol japonés hay un límite de cuatro extranjeros en el roster, mientras que la pelota coreana solo permite tres.

HARPER NO ES EL ÚNICO CASO

El patrullero no es el único jugador que coquetea con equipos de otras ligas. El relevista de los Bravos de Atlanta, Luke Jackson, también bromea con jugar en México.

Jackson mencionó en su cuenta de Twitter a los Toros de Tijuana y podría ser un movimiento más realista que el de Harper.

La Liga Mexicana de Béisbol cuenta con un límite de siete jugadores extranjeros por equipo y también exime de la regla a los peloteros con ascendencia mexicana.

Joey Gallo también se unió a sus compañeros y de forma irónica publicó un tweet mencionando a Linkedin haciendo referencia a que está buscando trabajo.

LEE TAMBIÉN:

El Sindicato de Jugadores organiza un centro de entrenamiento en Arizona

Los equipos de MLB no tienen potestad de decidir si sus jugadores se pueden unir a otros equipos durante el paro patronal.

Si el conflicto entre ambos bandos se resuelve, no habría necesidad de que peloteros de las Grandes Ligas se muden a otros campeonatos.

(Luis Ignacio Áñez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante