El Emergente

El Emergente

Keider Montero se abre paso en Detroit: el prospecto gana elogios de la prensa

Por Marcos Grunfeld

El lanzador Keider Montero no es uno de los prospectos más populares de Venezuela. Es posible, incluso, que poco se haya hablado de él en los medios de comunicación de ese país. En cambio en Detroit le tienen muy buena estima y ya gana elogios de sus compañeros y la prensa que cubre a los Tigres.

«Tiene uno de las mejores repertorios que he visto en esta organización», dijo el receptor Cooper Johnson al Detroit Free Press. «El año pasado no le fue bien porque no tuvo su mejor comando y se complicó en los conteos de bolas y strikes. Pero tiene tres pitcheos que pueden ser de un gran nivel».

Es posible que la falta de actividad haya pasado factura al miembro de los Leones del Caracas. El nativo de Santa Teresa del Tuy, como miles de ligamenoristas, no vio acción en 2020 debido a la cancelación de la campaña 2020 de las Ligas Menores por la pandemia del COVID-19. También tuvo que lidiar con una tendinitis en el antebrazo en agosto pasado que le costó tiempo de juego. El escopetero estuvo más de 1 mes ausente.

«Lo manejé tan bien como pude», dijo Keider Montero. «No puedo controlar esas cosas, pero el tiempo del Señor es perfecto. Tengo mi cabeza en algo para lo que venga este año. Siento que la temporada pasada tuve mis mejores momento. Voy a volver a eso este año».

En consecuencia, el 2021 no fue su mejor año al dejar efectividad de 5.28 en Clase A (avanzada). Aunque impuso topes de innings lanzados (61.1), ponches (59) y tuvo su mejor relación de boletos por cada nueve innings (2.8).

Antes de eso, el derecho tenía 2.14 de efectividad entre el 2017 y 2019, con 130 fusilados en 141 entradas recorridas.

LEE TAMBIÉN:

Los Mets apuestan por el regreso de Félix Peña

El mirandino todavía tiene camino por recorrer, pero ya gana elogios por su repertorio. El reporte del Free Press conoció que el diestro es capaz de lanzar ese envío con 3.200 revoluciones por minuto. Su recta promedia entre 94 y 95 millas y también cuenta con un cambio.

«Creo que tengo un gran control», sentenció el venezolano. «Pienso que el cambio es el pitcheo en el cual debo trabajar más. Quiero que sea tan bueno como la recta y la curva. Cuando domine mi cambio añadiré un envío más para poder trabajar hasta el quinto o sexto inning. Si quiero llegar a ese punto debo tener una variedad de lanzamientos».

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante