La Federación de Béisbol anuncia el inicio de la liga femenina

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La Federación Venezolana de Béisbol anunció la segunda temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Femenino. La campaña arrancará el 26 de marzo y se disputará en tres regiones del país.

El circuito estará compuesto por nueve elencos que se distribuirán entre el occidente, el centro y el oriente de Venezuela. La justa será albergada por Barquisimeto, Yaracuy y Mérida. También en Maracay, Valencia y Guárico y finalmente Puerto La Cruz, Caracas y el estado Miranda.

Todos las novenas contarán con un roster de 40 jugadoras, según el comunicado del ente. El único requisito es que sean mayores a 12 años.

«La FEVEBEISBOL tiene el firme compromiso de llevar el beisbol femenino al top 3 del mundo en el ranking oficial», explicó el ente que rige el pasatiempo nacional. «Y este es otro paso en dirección a ese camino de ratificar que se es una potencia del deporte en este género».

El formato del torneo estará compuesto por 12 encuentros por club. Los tres equipos que lideren su zona avanzarán al Round Robin – Semifinal. El cuarto clasificado se determinado mediante un comodín y será en el proceso de todos contra todos que se definirá a las dos finalistas.

LEE TAMBIÉN:

La MLB se queda sin ideas: se trancan las negociaciones con el Sindicato

«Esta segunda edición de la Liga Venezolana de Beisbol Femenino es uno de los proyectos que FEVEBEISBOL espera consolidar en el inmediato futuro», agregó la nota de prensa. «Para darle el espacio que se merecen a las jugadoras y soñadoras de nuestro deporte nacional».

Ya la Federación de Béisbol ejecutó un proyecto femenino en los pasados Juegos Nacionales en donde Aragua obtuvo la medalla de oro.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante