La fiscalía no presenta cargos contra Trevor Bauer, pero la MLB aún estudia suspenderlo

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Trevor Bauer no enfrentará cargos penales por presuntamente haber golpeado y ahorcado a una mujer en la ciudad californiana durante un acto sexual. El portal TMZ reportó que la fiscalía encargada del caso no iba a presentar cargos contra el pitcher derecho.

«Tanto mis abogados como yo esperábamos este resultado», sentenció el escopetero en un comunicado que emitió mediante su canal de YouTube. «Estamos agradecidos que una tercera parte neutral revisó toda la información y emitieron un veredicto».

En julio pasado, el as del elenco de Dave Roberts fue declarado en ausencia administrativa debido a una acusación en su contra por haber actuado con violencia durante una relación sexual. La presunta víctima solicitó una solicitud de alejamiento que le fue rechazada, en agosto pasado. Seis meses después, la fiscalía se rehúsa a presentar cargos.

El estadounidense aun así puede enfrentar una suspensión por parte de las Grandes Ligas.

«Es una investigación en proceso», le dijo un vocero de la MLB al periodista Alden González. «Comentaremos al respecto en su momento».

Trevor Bauer no lanza en Las Mayores desde el 28 de junio del 2021. Ese año fue su primera campaña con los Dodgers, con quienes firmó un contrato por 102 millones de dólares y tres años. La novena de Hollywood pagó su salario, a pesar de estar suspendido.

LEE TAMBIÉN:

Gorkys Hernández deberá comenzar en la lista de suspendidos el próximo torneo

«Yo nunca golpeé a esta mujer en la cara», añadió el monticulista que describió de manera un poco explícita lo ocurrido. «Si tuvimos relaciones que fueron con consentimiento, pero los episodios violentos que se describieron simplemente jamás ocurrieron».

El escopetero reconoció que estos meses le han servido de aprendizaje para reflexionar sobre su conducta. Hasta el año pasado se convirtió en uno de los peloteros activos más polémicos de la gran carpa.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante