MLB y sindicato de peloteros acuerdan bateador designado en la Liga Nacional

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El lanzador de los Gigantes de San Francisco Logan Webb es oficialmente el último pitcher de las Grandes Ligas que dio un cuadrangular en la MLB.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció que uno de los acuerdos aprobados entre el Sindicato de Peloteros y los dueños de la gran carpa es la incorporación del bateador designado de la Liga Nacional.

«Hemos llegado a un consenso para el bateador designado universal», sentenció el ejecutivo en una rueda de prensa ofrecida en Orlando, el jueves. «Esto va a crear puestos de trabajos adicionales».

Es una buena noticia para aquellos peloteros que no tengan un valor defensivo en el mercado, pero sean grandes artilleros. Los jugadores de las características de Nelson Cruz o David Ortiz tendrán quince nuevas oportunidades para encontrar trabajo.

También es un buen logro para el Sindicato de Peloteros. El anuncio permite abrir 15 nuevas plazas de empleo, que probablemente vayan a ser bien remuneradas.

LEE TAMBIÉN:

Soto se prepara en su casa; No está preocupado por el paro laboral

El bateador designado fue instaurado en Las Mayores en 1973, pero solo en la Liga Americana.

En solo una ocasión fue utilizado en ambos circuitos. En 2020, en la temporada acortada por el COVID-19, se disputó la zafra con el designado universal, pero la normalidad establecida en el antiguo contrato colectivo fue restaurada para la campaña del 2021.

(Marcos Grunfeld)

2 COMENTARIOS

  1. Hasta ahora los cambios que ha tenido MLB por éste Comisionado no me han gustado, eso de poner corredores en segunda después del noveno episodio, lo que hace quitarle al béisbol su esencia, las personas que les gusta éste deporte, no deben aceptar eso, por más de 100 años el deporte ha sobrevivido con sus reglas… Supuestamente es para reducir el tiempo. Señores a nosotros nos gusta así. Por ejemplo hay un deporte que a mío no me gusta que es el balompié, si ellos le quitaran sus reglas por ej: cuando un jugador patea el balón y ésta es alcanzada por su compañero, debe estar otro jugador contrario también, porque sino decretan fuera de juego, algo que me parece estúpido. Y seguramente saldrán muchos no eso no hay que cambiarlo. Pues así mismo el béisbol no debe cambiarse nada, mucho menos el tiempo de juego. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante